EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y CIUDADANÍA DE CARA A SU APERTURA AL PÚBLICO
Delegación de recursos humanos

EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y CIUDADANÍA DE CARA A SU APERTURA AL PÚBLICO

El concejal de Personal, Joaquín Villazón, ha informado sobre el desarrollo de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos una vez las instalaciones municipales vuelvan a abrir la atención presencial al público.

“Nuestra absoluta prioridad es la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento y del público asistente: no abriremos el Ayuntamiento hasta que podamos garantizarla a través de medidas como la instalación de mamparas”, ha explicado el concejal de Personal, Joaquín Villazón.

En este sentido, desde el Área de Servicios Operativos, que dirige el concejal Salvador Rodríguez, ya están elaborando mamparas de seguridad para su instalación en todos los departamentos con atención al público.

“Estamos abordando un cambio total en la manera en la que la administración local se relaciona con la ciudadanía: mientras se prolongue el estado de alarma y la pandemia, apostaremos por seguir priorizando la atención al público a través de la sede electrónica (https://sede.benalmadena.es/) y los teléfonos de atención al público (690 694 416, 647 402 176, 663 980 690 y 952 57 98 00)”, ha matizado el concejal.

Villazón también ha recordado la puesta en marcha de la Oficina de Recursos Municipales COVID-19, que atiende al público de 9.00 a 14.00 en el 618 679 705, y en el mail [email protected]


El concejal ha explicado que, aunque se recupere la atención presencial, el Ayuntamiento seguirá apostando por el teletrabajo como refuerzo de la seguridad sanitaria de su plantilla. “Contaremos con un trabajador por área para la atención presencial, pero no la pondremos en marcha hasta contar con plenas garantías de seguridad para todos”, ha insistido Villazón.

Además, Villazón ha anunciado que también se está trabajando en la apertura de una oficina de atención al ciudadano en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel, que complementará la atención presencial dispensada desde el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo. “Al igual que en la Casa Consistorial, no abriremos esta oficina de atención al ciudadano en Arroyo de la Miel hasta que dispongamos de plenas garantías de seguridad sanitaria”, ha advertido.

El concejal ha anunciado que en las próximas jornadas se anunciará la fecha definitiva de la apertura de la atención presencial en el Ayuntamiento.