EL MARTES 26 COMIENZA EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES PARA EL CURSO 2020/2021
Delegación de educación

EL MARTES 26 COMIENZA EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES PARA EL CURSO 2020/2021

La concejala de Educación, Elena Galán, ha informado que del 26 de mayo al 10 de junio estará abierto el plazo para presentar solicitudes para el curso 20/21 del alumnado de 0 a 3 años (nacidos en 2020, 2019 y 2018) que deseen tener plaza en las escuelas infantiles municipales “Arco Iris” en Benalmádena Pueblo y “La Luz” en Arroyo de la Miel.

“Para el curso 20/21 estos centros ofertan un total de 160 plazas vacantes”, ha anunciado la concejala de Educación.

Como centros colaboradores con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública Educativa Andaluza, y en virtud del Decreto Ley 1/2017 de 28 de marzo, los usuarios podrán solicitar la subvención para los servicios de atención socioeducativa y comedor. Para ello deberán presentar por duplicado la solicitud de admisión y la solicitud de ayuda a las familias en el plazo arriba indicado.

La solicitud de plazas puede realizarse de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Y de forma presencial con cita previa. Para solicitar cita previa deben contactar con Arco Iris llamando al 952448459, con Nuestra Señora de la Luz en 952442035.


La solicitud (plaza y subvención) con la documentación acreditativa de las circunstancias personales deberán entregarse por ejemplar duplicado, debidamente rellenas y firmadas por los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. No se atenderá sin cita previa.

Los impresos de solicitud de plaza y de ayuda pueden descargarse desde la página web mencionada, o bien recogerse en las escuelas infantiles.
La documentación necesaria para la solicitud de plaza es la siguiente: libro de familia (copia y original), y copia de DNI de los tutores legales.
Es recomendable marcar las autorizaciones para obtener la información por vía telemática. En los casos en que no se autorice deberán presentar todos los documentos que se solicitan.