BENEMPLEA INCLUYE’ CELEBRA UNA ACTIVIDAD GRUPAL DE MANERA VIRTUAL CON MOTIVO DEL DÍA DE EUROPA
Delegación de empleo y formación

BENEMPLEA INCLUYE’ CELEBRA UNA ACTIVIDAD GRUPAL DE MANERA VIRTUAL CON MOTIVO DEL DÍA DE EUROPA

El pasado 9 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, desde el AP-POEFE “Benemplea Incluye”, programa que se desarrolla desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige Joaquín Villazón, se planteó realizar una actividad grupal-participativa de manera virtual, sobre la importancia del “Trabajo, y la Formación en tu Vida” en la sociedad actual.

“Gracias a Europa e instrumentos como el FSE y la colaboración de nuestro Ayuntamiento, se nos permite desarrollar proyectos como el POEFE “Benemplea Incluye, cuyos fines son, aplicar medidas de formación y orientación para la mejora de la empleabilidad”, ha valorado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

Por este motivo, se invitó al conjunto de alumnos de los cinco itinerarios que se están desarrollando, al equipo de docentes y técnicos a que compartiesen bajo sus criterios, experiencia y vivencias. Los ejes temáticos de la actividad fueron los siguientes:

1- ¿Cuál es la importancia del trabajo en sus vidas y en la sociedad en general?,
2- ¿Qué lugar ocupa la formación para el empleo?
3- Y en este binomio empleo-formación, ¿cuál es la clave del papel de la orientación actualmente?

Entre los más de 70 alumnos, siete docentes y siete técnicos y equipo de gestión, se compartieron ideas como futuro, desarrollo social y personal, medio de vida, aprendizaje, responsabilidad, multidimensión del trabajo, talento…

Todo ello ha quedado recogido en un video que se compartirá en los diversos perfiles en redes sociales de Benalforma y del Ayuntamiento de Benalmádena.

“La finalidad de esta actividad, es, no sólo visibilizar el papel de Europa y las administraciones como nuestro Ayuntamiento, sino conocer de primera mano la centralidad del trabajo y la formación en la sociedad actual de aquellas personas que día a día se esfuerzan por mejorar y crecer profesional y personalmente, que son las personas para las que se crean estás iniciativas”, ha explicado el concejal de Empleo.

Los cinco itinerarios, que han participado en la actividad han sido:

1-Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos.
2-Servicios de Bar Cafetería.
3-Actividades Auxiliares de Comercio.
4-Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,
5-Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El equipo técnico les agradece su participación e implicación en este proyecto, y les ánima a continuar colaborando en iniciativas que visibilicen su esfuerzo y evolución profesional.