LA CONCEJALA ELENA GALÁN VISITA LAS DOS BIBLIOTECAS MUNICIPALES PARA REVISAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE SU REAPERTURA
Delegación de cultura

LA CONCEJALA ELENA GALÁN VISITA LAS DOS BIBLIOTECAS MUNICIPALES PARA REVISAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE SU REAPERTURA

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha visitado las dos bibliotecas públicas de Benalmádena con motivo de su reapertura para revisar las medidas establecidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

“Hemos establecido todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios durante estas primeras fases de la desescalada”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La biblioteca de Arroyo de la Miel reabrió sus instalaciones el pasado lunes 25 de mayo, de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00h, mientras que la de Benalmádena Pueblo lo hizo ayer martes 26.

En esta primera fase, solo está previsto el servicio de préstamo y devolución en ambas, pero en la situada en Arroyo de la Miel también se podrá acceder a la información bibliográfica y lectura en sala de documentos no prestables del Fondo Local. Todavía no se podrá leer o estudiar en las salas, ni se llevarán a cabo actividades culturales.

Para llevar libros y otro tipo de documentos en préstamo las personas usuarias las deben solicitar al personal bibliotecario y será éste quien, garantizando todas las medidas higiénicas recomendadas, acceda a las estanterías y facilite los documentos al usuario.

Estas peticiones se pueden realizar presencialmente en la Biblioteca de Arroyo, a través de teléfono 952574151 o por correo electrónico [email protected] Para la Biblioteca de Benalmádena Pueblo se debe utilizar el teléfono 952448592 o el correo bib[email protected]

Por otra parte, todas las devoluciones estarán aisladas durante 14 días para garantizar que no haya riesgo de contagio. Tras vencer la cuarentena, se podrán prestar de nuevo.

En coordinación con el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento, se ha procedido a limpiar y desinfectar en profundidad todas las instalaciones de las bibliotecas.

En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas, y dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de la Biblioteca que permitan a los usuarios la desinfección de manos. En el caso de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, se recomienda el uso de guantes y será obligatorio tener mascarilla para acceder a las instalaciones y guardar la distancia social.

Por seguridad y falta de espacio, no se aceptarán donaciones de libros hasta nuevo aviso.