LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE ARROYO DE LA MIEL ABRE SUS PUERTAS
Delegación de administración general

LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE ARROYO DE LA MIEL ABRE SUS PUERTAS

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Arroyo de la Miel, ubicada en el edificio de Bienestar Social en la calle Pepa Guerra Valdenebro ha comenzado su actividad ayer lunes 1 de junio. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han visitado esta mañana sus instalaciones para comprobar el desarrollo del trabajo durante estas primeras jornadas.

“Hemos logrado trasladar la OAC que antes estaba ubicada en la Casa de la Cultura hasta este edificio de Bienestar Social, que ofrece más espacio y mucho mejores condiciones”, ha destacado el alcalde.

“El edificio de Bienestar Social se ha adaptado para acoger esta OAC, con 10 puestos de atención al público que vienen a complementar la Oficina de Atención al Ciudadano ya existente en Benalmádena Pueblo”, ha detallado Navas.

Aunque en estas primeras jornadas están activos ocho de los diez puestos de atención al público, la idea es que en breve se encuentren operativos todos “para permitir al ciudadano cercanía y rapidez a la hora de resolver sus trámites con la administración local, evitando desplazamientos innecesarios”.

“Todo esto forma parte del proceso de modernización del Ayuntamiento que ya iniciamos en la legislatura anterior, con la puesta en marcha de servicios como la Sede Electrónica, que permite al vecino realizar la mayor parte de sus gestiones de manera telemática desde casa en cualquier momento, y cuya implantación ha sido decisiva para que el funcionamiento del gobierno municipal no se resintiese durante las jornadas del estado de alarma”, ha recalcado Navas.

En este sentido, Navas ha recomendado a la ciudadanía que siga optando por la sede electrónica (sede.benalmadena.es) para realizar sus gestiones, “para ganar en inmediatez y evitar así cualquier desplazamiento”.

“Con la apertura de esta nueva OAC hemos logrado acercar más la administración al ciudadano, uno de nuestros principales objetivos como equipo de gobierno para esta legislatura”, ha apuntado el concejal de Administración General.

“El ciudadano en esta oficina podrá obtener el certificado digital, el padrón y una serie de trámites que antes precisaba su desplazamiento hasta el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo”, ha explicado Torralvo.

El concejal ha agradecido “el esfuerzo y trabajo duro de una serie de empleados municipales, que ha permitido poner en marcha esta nueva OAC en mitad de una pandemia”.

La atención presencial en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena se realiza en horario de 9.00 a 13,30 horas de lunes a viernes.

La atención presencial solamente se realizará a aquellas personas que hayan solicitado cita previa, a través de los siguientes números de teléfono:

-Para Recaudación e Ingresos (obtención de cartas de pago, liquidaciones, domiciliaciones de tributos, plusvalías, aplazamientos, planes de pagos, entre otros): 952579809.

- Para Urbanismo, Aperturas, Padrón, Registro de entrada y Certificados Digitales, las citas se podrán obtener llamando a los teléfonos 690694416 - 647402176 - 663980690.

-Para Medio Ambiente (cementerios, licencias, perros peligrosos, podas etc.): 952579830

Los teléfonos habilitados donde se podrán solicitar las citas estarán activos desde mañana viernes 29 de mayo, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

No se dará cita mediante visita presencial a las instalaciones: únicamente se dará cita previa llamando a los números telefónicos antes referidos.

Las personas que acudan a las citas de atención presencial deberán venir obligatoriamente con mascarillas, y se solicita que acudan con sus propios útiles de escritura.

De igual forma, se ruega a las personas que acudan con cita que no vengan con acompañante.