EL VIERNES 5 DE JUNIO SE RESTITUIRÁ EL TRÁFICO RODADO EN PARTE DE LA AVENIDA ANTONIO MACHADO
Delegación de movilidad y transporte

EL VIERNES 5 DE JUNIO SE RESTITUIRÁ EL TRÁFICO RODADO EN PARTE DE LA AVENIDA ANTONIO MACHADO

El concejal de Tráfico y Movilidad ha informado sobre diversas medidas en materia de movilidad consensuadas durante la quinta reunión de la Mesa de Trabajo Política y Técnica para la elaboración y aplicación del 'Plan del Día Después', y la coordinación de la desescalada y el fin del estado de alarma, celebrada esta mañana.

Entre dichas medidas destaca la restitución al tráfico rodado de parte de la avenida Antonio Machado. Así, los dos carriles de circulación en sentido Torremolinos sólo estarán reservados para el uso de peatones y cerrados al paso de vehículos en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Maites y el Castillo de Bil-Bil

“Al cambiar de fase, se ha notado un descenso en la afluencia de peatones a esta zona de Benalmádena Costa y, al mismo tiempo, los usuarios de las playas de baño adaptado necesitan acceder con vehículos”, ha explicado Marín.

“Durante estas jornadas de cambio de la movilidad en la zona nos ha quedado claro que la población demanda más espacio peatonal para pasear: hemos tomado buena nota de ello y ya trabajamos en diversas alternativas en este sentido”, ha apuntado el concejal.

“El cambio de fase también ha implicado un incremento del tráfico rodado en esta vía, y obligaba a los conductores que no podían pasar por este tramo a trasladarse para realizar cambios de sentido hasta Torrequebrada o Los Molinillos, por ello también hemos querido abrir al tráfico rodado parte de la avenida a partir del viernes”, ha detallado Marín.

Además, el concejal ha anunciado que el corte temporal del tráfico rodado en la avenida de la Constitución durante las tardes del viernes, sábado y domingo también quedará suspendido a partir del 5 de junio.