BENALMÁDENA REVALIDA SUS BANDERAS AZULES
Delegación de playas

BENALMÁDENA REVALIDA SUS BANDERAS AZULES

La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) ha anunciado hoy el listado de playas y puertos que han sido distinguidas este 2020 con la Bandera Azul. Las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, además del Puerto Deportivo de Benalmádena, han renovado sus distinciones

“Las Banderas Azules siguen siendo uno de los galardones a la calidad de las playas y el medio marítimo más prestigiosos, muy reconocidos por empresarios de playas e instituciones, y resultan esenciales para distinguir a las playas verdaderamente excepcionales”, ha valorado el alcalde. “La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor valora concienzudamente aspectos como la calidad de las aguas, los accesos o los servicios que se ofrece al bañista antes de conceder sus Banderas Azules”, ha recordado.

Supone una satisfacción conservar un año más nuestras Banderas Azules: nuestra línea de trabajo desde Playas esta legislatura va a apostar por seguir conservando estas Banderas Azules e intentar lograr alguna más”, ha anunciado la concejala de Playas, Encarnación Cortés

“Tras el gran esfuerzo realizado estas últimas semanas para tener listo el plan de contingencia que garantice la seguridad de nuestras playas ante la alerta sanitaria de la covid-19, revalidar estas distinciones supone una gran recompensa y un incentivo para seguir trabajando en la mejora de uno de los grandes reclamos turísticos de nuestro municipio”, ha valorado la concejala.

“La accesibilidad de todas las playas de Benalmádena es otro de nuestros objetivos, y vamos a esforzarnos para lograr realizar todas las obras necesarias para ello”, ha añadido Cortés.

Estos reconocimientos los concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a su calidad medioambiental. Están presentes en más de 45 países y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.