EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CONTRATA A UN NUEVO TRABAJADOR SOCIAL PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS TARJETAS MONEDERO DEL PROGRAMA DE LA JUNTA
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CONTRATA A UN NUEVO TRABAJADOR SOCIAL PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS TARJETAS MONEDERO DEL PROGRAMA DE LA JUNTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han anunciado que el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de un nuevo trabajador social para incrementar la plantilla de Servicios Sociales.

Así, a partir de la próxima semana comenzará su labor un nuevo trabajador social que se dedicará a tramitar las tarjetas monedero del Programa Extraordinario de Ayudas a las Necesidades Básicas por la crisis del coronavirus, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con Cruz Roja.

“Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son puerta de entrada para las solicitudes de acceso a estas tarjetas monedero, así que vamos a dedicar un trabajador social a su tramitación para otorgarlas con la máxima celeridad”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

Cada familia, prescrita por los técnicos de los Servicios Sociales, que acceda a estas tarjetas monedero lo hará por un periodo de cuatro meses, a razón de 100 euros por persona al mes, 150 euros mensuales en caso de parejas, o 250 euros al mes en núcleos familiares de tres o más personas.

“En la actual situación de crisis sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19 la labor de Servicios Sociales resulta esencial, y por ello hemos querido dotarles de más trabajadores para garantizar así una mayor agilidad y eficiencia en la atención a personas y familias en riesgo de exclusión social, adaptándonos a las nuevas necesidades de la ciudadanía”, ha valorado el alcalde.

“Durante el estado de alarma hemos incrementado la plantilla con la contratación de tres trabajadores sociales, dos auxiliares administrativos y un técnico de la administración general”, ha detallado Alicia Laddaga.

“De esta forma, ampliamos nuestra dotación de personal de cuatro Unidades de Trabajo Social (UTS) a un total de siete UTS”, ha destacado Laddaga.

“La ampliación de medios tanto presupuestaria como de recursos humanos de los Servicios Sociales nos permite como Ayuntamiento abarcar una labor más amplia y ofrecer los servicios que la ciudadanía requiere en una situación de emergencia social como la ocasionada por la pandemia”, ha puesto en valor el alcalde