EL POEMA GIGANTE PARA 2020 TENDRÁ CARÁCTER VIRTUAL PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19
Delegación de cultura

EL POEMA GIGANTE PARA 2020 TENDRÁ CARÁCTER VIRTUAL PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el director de Poetopía, Ángel Arenas, han presentado esta mañana la edición de 2020 del
‘Poema Gigante’, que como gran novedad este año se celebrará de manera virtual en cumplimiento de las medidas de prevención ante el riesgo de nuevos contagios de covid-19.

“Quiero agradecer a Ángel Arenas y el resto del equipo de Poetopía: es el cuarto año que Benalmádena acoge al Poema Gigante”, ha destaco Galán.

“En esta ocasión, y como no podíamos dejar de celebrar este evento tan importante para la poesía y la ciudadanía, hemos creído conveniente celebrarlo en el entorno digital el próximo 23 de junio”, ha anunciado la concejala.

“Este año el Poema Gigante también ofrecerá una oportunidad para el reencuentro a través de las redes y mediante la poesía”, ha valorado Galán.

La concejala ha realizado un llamamiento para, a través del Poema Gigante, “expresar la solidaridad con quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus, ya que es en los momentos difíciles cuando la poesía demuestra mejor su gran valor”.

“El coronavirus no ha supuesto un impedimento para volver a celebrar este 2020 el Poema Gigante, dotándole además de un nuevo sentido: después de lo que hemos pasado, la poesía debe situarse como una herramienta para la construcción de una nueva mirada al mundo”, ha declarado Ángel Arenas.

“Hemos aprovechado esta oportunidad para volcar rotundamente la actividad en redes sociales, y hacer de este Poema Gigante el primero de forma digital en Benalmádena”, ha explicado el director.

Desde Poetopía se ha invitado a los principales organismos de difusión de la poesía en habla hispana para participar en este Poema Gigante digital, desde el Instituto Cervantes hasta el Ministerio de Cultura, embajadas, Acción Cultural Española, influencers de la poesía que suman hasta 3,5 millones de seguidores en redes…

“Con esta actividad Benalmádena se está situando como un referente de la poesía a nivel nacional, y aprovecharemos estas circunstancias excepcionales para llenar las redes de poesía y optimismo”, ha apuntado Arenas.

La promoción de los objetivos de desarrollo sostenible volverá a estar presente en este Poema Gigante virtual.

El procedimiento será sencillo: el Poema Gigante utilizará dos herramientas. Por una parte, las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, con el uso de los hashtags #PoemaGigante y #BenalmádenaCiudadCultural para canalizar los versos que integrarán este Poema Gigante. Por otra parte, emplearán un editor colaborativo de texto, con la url tinyurl.com