EMABESA ULTIMA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN CALLE PENSAMIENTO

EMABESA ULTIMA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN CALLE PENSAMIENTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado hoy las obras de renovación de la red de agua potable que se están desarrollando estos días en calle Pensamiento en Benalmádena Pueblo, y que se encuentran ya muy avanzadas.

“Se trata de una obra necesaria si queremos seguir trabajando en la sostenibilidad y en la conservación de los recursos hídricos: en Benalmádena tenemos una de las empresas punteras en la provincia en gestión del agua, y del 100% del agua canalizada, más del 80% llega a su destino”, ha puesto en valor.

“Estos buenos resultados son consecuencia de una inversión constante en la renovación de infraestructuras”, ha explicado Navas, que ha recordado que algunas de las calles se están asfaltando, “en coordinación con la Concejalía de Vías y Obras, que está desarrollando por su parte un nuevo Plan de Asfaltado”.

“Estas obras están incluidas en el plan de renovación de redes de agua en la zona de Benalmádena Pueblo, que se han ejecutado durante este año, con una inversión de 471.653,64€”, ha recordado el consejero-delegado de Emabesa.

Dicho plan de actuación abarca las siguientes calles: Canario, Golondrina, avenida Juan Luis Peralta (sólo una parte), Galatea, Biznaga y Pensamiento.

“En todas estas calles la red de agua tenía una antigüedad de más de 30 años”, ha matizado Villazón.

“La actuación está integrada en el fondo de obra que tiene Emabesa desde hace ocho años, con el que de forma continua renovamos la infraestructura hidráulica de aquellas zonas más envejecidas y deficitarias, para lograr una red más sostenible”, ha recordado el gerente de Emabesa.

“Pese a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, que nos afecta como empresa suministradora porque el consumo ha bajado mucho, el compromiso con el municipio sigue siendo el mismo, y por ello hemos querido mantener el mismo nivel de inversión para mejorar el valor de la infraestructura”, ha aclarado Pedro del Campo.

“Ya ha comenzado la colocación de adoquín (del mismo estilo que hay en las calles del centro del pueblo) en la franja que une la biblioteca con calle Galatea, lo que contribuye a la mejora de la imagen de una vía peatonal con un tránsito elevado”, ha anunciado el alcalde.

EMABESA pide disculpas a los vecinos por las molestias que se han podido ocasionar durante las obras.