LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ARROYO DE LA MIEL AMPLIA SU HORARIO DE APERTURA
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ARROYO DE LA MIEL AMPLIA SU HORARIO DE APERTURA

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, que reabrió sus instalaciones el pasado 25 de mayo, a partir del 1 de julio amplía su horario de apertura: las instalaciones estarán abiertas de manera ininterrumpida de 9:00h a 21:00 de lunes a viernes.

En esta fase de “nueva normalidad” se mantienen todas las medidas de higiene y prevención necesarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio del covid-19.

Para acceder a la Biblioteca son obligatorios el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, además de la recomendación de mantener al menos 1,5 metros de distancia de seguridad. En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas y dispensadores de gel. También se han señalizado las rutas de acceso y salida de las instalaciones.

Por otra parte, todos los libros y materiales audiovisuales que los usuarios devuelven a la Biblioteca, tras vencer el periodo de préstamo, se aíslan durante 14 días para garantizar su desinfección antes de volver a ser prestados.

En cuanto a los servicios, se mantienen los préstamos y devoluciones, la consulta e información bibliográfica y la lectura en sala, bajo petición de fondos. El acceso libre a las estanterías aún no está permitido. De momento, los ordenadores de la Mediateca para consulta de Internet no se podrán utilizar.

Los estudiantes cuentan con 43 puestos identificados con un círculo verde en las sillas, el máximo de aforo permitido. Estos puestos, así como el resto de las instalaciones, son desinfectados diariamente antes de la apertura, pero se recomienda hacer uso de los productos habilitados para su limpieza, sobre todo, si han sido usados con anterioridad.

Para llevar en préstamo libros y otro tipo de documentos hay que solicitarlos al personal bibliotecario y será este quien, garantizando todas las medidas higiénicas recomendadas, acceda a las estanterías y facilite los documentos al usuario. Estas peticiones se pueden realizar presencialmente en la Biblioteca, a través de teléfono 952574151 o por correo electrónico [email protected]. Así mismo, el catálogo de la Biblioteca puede consultarse en el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento.

Por seguridad y falta de espacio, hasta nuevo aviso, no se aceptarán donaciones de libros.