COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LAS PLAYAS DE TORREBERMEJA-MALAPESQUERA Y ARROYO DE LA MIEL
Delegación de playas

COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LAS PLAYAS DE TORREBERMEJA-MALAPESQUERA Y ARROYO DE LA MIEL

La concejala de Playas, Encarnación Cortés; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado esta mañana la playa de Torrebermeja-Malapesquera para mantener un encuentro con los participantes del programa de baño adaptado ‘Contamos contigo. Sin barreras. También nos vamos a la playa’, que ha comenzado hoy jueves 2 de julio.

“Este año estamos de estreno de nuevos módulos y mobiliario de playa en esta zona de baño adaptado”, ha destacado la concejala de Playas, que ha recordado que las dos playas de baño adaptado (Torrebermeja-Malapesquera y Arroyo de la Mielº) cuentan todos los días con un equipo de profesionales que asisten a las personas con movilidad reducida.

“Desde el Área de Playas llevamos varios años luchando para lograr que nuestras dos playas adaptadas sean las mejores de Andalucía”, ha valorado Cortés.

“Benalmádena es un municipio pionero en la organización del baño adaptado: contamos con playas preparadas para la atención de personas con movilidad reducida desde 2008”, ha recordado el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.

“Respetando la normativa sanitaria vigente para la prevención ante la covid-19, estamos bajando un número inferior de usuarios, rotando para que puedan participar todos los inscritos, y recogiéndoles con un vehículo adaptado en su domicilio para acercarlos a la playa”, ha explicado el organizador del programa y presidente de la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, Paco Portillo.

El programa de baño adaptado ‘Contamos contigo. Sin barreras. También nos vamos a la playa’ se desarrolla todos los martes y jueves de 11.00 a 14.00 horas. Pero el equipo de socorristas, formados en la atención para el baño de personas con movilidad reducida, se encuentran al servicio de los usuarios todos los días de la semana.