EL CENTRO OCUPACIONAL DE BENALMÁDENA REABRE SUS PUERTAS TRAS EL ESTADO DE ALARMA
Delegación de educación

EL CENTRO OCUPACIONAL DE BENALMÁDENA REABRE SUS PUERTAS TRAS EL ESTADO DE ALARMA

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Ocupacional de Benalmádena, con motivo de su reapertura ayer 1 de julio tras el estado de alarma motivado por la pandemia de la covid-19.

“El Centro Ocupacional ya está abierto: se han tenido en cuenta una serie de planes de cara a su reapertura, principalmente encaminados a garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores”, ha explicado la concejala.

De cara a la elaboración de los planes de contingencia para la reapertura, se ha tenido en cuenta aspectos como la vulnerabilidad de los usuarios y sus familias. “Ya hay 19 usuarios que se han incorporado a las clases presenciales, aunque se sigue trabajando de manera telemática con casi 20 alumnos”, ha detallado Galán.

“Era necesario dar respuesta a los usuarios que querían regresar a las clases presenciales del centro, y para ello hemos seguido las directrices marcadas por la Dirección de Asuntos Sociales y Dependencia”, ha añadido la concejala.

“El centro cuenta actualmente con pocos alumnos, y algunos se encuentran fuera realizando labores de jardinería o limpieza de comunidades, y en los talleres que se realizan en el centro se guardan en todo momento las medidas de distanciamiento, se les toma la temperatura antes de acceder a las instalaciones, además del empleo del gel hidro-alcohólico, la señalización y la organización de entradas y salidas por diferentes puertas”, ha enumero Galán.

“Para la reapertura hemos desarrollado un plan específico de actuación, en el que hemos considerado medidas sobre el edificio, usuarios y trabajadores, y para el inicio se ha establecido una línea base por la cual todos los asistentes al centro hemos realizado los tests de la covid-19, sin haberse registrado contagios en los resultados”, ha explicado el director del centro, Ángel García.

“Tanto los usuarios como el personal del centro teníamos mucha ilusión por recomenzar la actividad, y atender de una manera digna y segura a los alumnos”, ha finalizado García.