LA TREINTENA DE  PARQUES INFANTILES DE BENALMÁDENA VOLVERÁN A ABRIR AL PÚBLICO EL PRÓXIMO LUNES 20 DE JULIO
Delegación de parques y jardines

LA TREINTENA DE PARQUES INFANTILES DE BENALMÁDENA VOLVERÁN A ABRIR AL PÚBLICO EL PRÓXIMO LUNES 20 DE JULIO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que el próximo lunes 20 de julio volverán a abrir al público la treintena de parques infantiles del municipio, clausurados desde el inicio del estado de alarma como medida de prevención ante la covid-19. El lunes también abrirán las áreas deportivas y biosaludables.

“Sólo hemos abierto estas instalaciones al público una vez hemos podido garantizar la completa seguridad de sus usuarios”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Para ello, hemos tenido que realizar cambios importantes en el contrato de mantenimiento de los parques que garanticen la correcta limpieza y desinfección de estas instalaciones”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón.

Así, cada parque infantil, área deportiva y biosaludable se limpiará y desinfectará una vez al día de lunes a domingo, cumpliendo así las directrices en materia higiénico-sanitaria dictaminadas desde la Junta de Andalucía.

“Cada día, antes de la apertura al público, se procederá a retirar residuos del día anterior, y posteriormente a emplear en las instalaciones productos desinfectantes homologados”, ha detallado el concejal.