BENALMÁDENA IZA SUS TRES BANDERAS AZULES EN LAS PLAYAS DE TORREBERMEJA-SANTA ANA Y FUENTE DE LA SALUD Y EN EL PUERTO DEPORTIVO
Delegación de playas

BENALMÁDENA IZA SUS TRES BANDERAS AZULES EN LAS PLAYAS DE TORREBERMEJA-SANTA ANA Y FUENTE DE LA SALUD Y EN EL PUERTO DEPORTIVO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han realizado esta mañana la izada de las tres Banderas Azules que Benalmádena ha revalidado por quinto año consecutivo. Así, desde hoy las banderas ondean en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, y en el Puerto Deportivo.

“Si ayer pusimos en valor, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el dispositivo de seguridad con el que trabajamos para garantizar la prevención de nuevos contagios de covid-19 en las playas de Benalmádena, hoy destacamos la calidad medioambiental de nuestro litoral”, ha declarado el alcalde.

“Si hay un distintivo que refuerza y valida la calidad de las playas desde un punto de vista medioambiental, de servicios y accesibilidad, ese es la Bandera Azul, una distinción que revalidamos por quinto año consecutivo y que garantiza playas adaptadas con todos los servicios que reclaman vecinos y visitantes”, ha valorado Navas.

“Con estas tres Banderas Azules, las playas del municipio se destacan dentro del litoral malagueño por su calidad, además de por su seguridad: ayer la delegada del Gobierno andaluz aseguraba que las de Benalmádena, junto a las de Nerja, son las que mejor cumplen las nuevas medidas de seguridad y control del aforo”, ha destacado el alcalde

Navas ha dado la enhorabuena al equipo de trabajadores de la Delegación de Playas, y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las playas de Benalmádena.

“Un año más celebramos la revalidación de nuestras dos banderas Azules en playas, las de Fuente de la Salud y el eje Torrebermeja-Santa Ana, y la obtenida por el Puerto Deportivo de Benalmádena”, ha recordado Cortés.

La concejala ha matizado que las banderas distinguen el tramo comprendido entre Fuente de la Salud y Santa Ana, “que comprende diversas playas: Santa Ana, Las Gaviotas, Malapesquera, Torrebermeja y Fuente de la Salud, por lo que el galardón reconoce hasta cinco playas distintas”.

Cortés ha recordado que las Banderas Azules distinguen aspectos como la sostenibilidad, la calidad medioambiental o el cumplimiento de todas las normas exigidas desde la Unión Europea para las playas.

“En cuanto al Puerto Deportivo, seguimos revalidándola año tras año, aunque en cada edición van surgiendo nuevos aspectos y criterios que deben cumplirse, lo que nos obliga a estar a la vanguardia en su gestión”, ha puesto en valor la edil de Playas.

La concejala ha recordado que una de las exigencias para obtener la Bandera Azul es organizar campañas de carácter medioambiental. “Este año, con motivo de la pandemia de la covid-19, se han suspendido todas las campañas de concienciación en vivo, por lo que hemos optado por la organización de campañas pasivas que difundimos a través de la web municipal, con mensajes de concienciación en aspectos que nos preocupan especialmente, como la concentración de residuos plásticos en las playas”, ha explicado.

“En años venideros esperamos seguir revalidando estas Banderas Azules, además de obtener nuevas certificaciones de calidad para nuestras playas en las que ya estamos trabajando”, ha anunciado Cortés.