ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUBVENCIONES PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD
Delegación de bienestar social y familiar

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUBVENCIONES PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD



Las concejalas de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y Tercera Edad, Irene Díaz, han informado hoy sobre la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas mayores, personas con discapacidad, y entidades que trabajan en programas para la comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social y voluntariado, para el ejercicio 2020. Dichas subvenciones corresponden a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

“El plazo para presentar dichas solicitudes se prolongará hasta el 10 de agosto”, ha anunciado Laddaga.

La convocatoria contempla las siguientes líneas de actuación:

-Subvenciones individuales para personas mayores, cuyo objetivo es facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores. Serán conceptos subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales a personas mayores de 65 años.

-Subvenciones individuales para personas con discapacidad, cuyo objetivo es facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad. Serán conceptos subvencionables: la adaptación de vehículos a motor; la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que no se contemplen en el catálogo general de prestaciones ortoprotésiscas del Servicio Andaluz de Salud; los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o centro de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcialmente del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

-Subvenciones destinadas a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana.

-Subvenciones para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

-Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social en los siguientes ámbitos de actuación: comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, personas que pertenezcan a colectivos que requieran atención social preferente, adicciones, y programas que se desarrollen en el marco de la solidaridad y garantía alimentaria.

- Subvenciones para programas destinados a la promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado, y para programas dirigidos a la gestión de centros de recursos para el voluntariado y las asociaciones.

-Subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de las personas mayores, cuyo objetivo es financiar el mantenimiento de la actividad ordinaria de las sedes y/o centros de entidades dedicados a la atención de personas mayores, así como el desarrollo de programas para la atención de dichas personas.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en la ventanilla electrónica de la administración de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/veauni_veaweb/faces/vi/inicioorganismo.xhtml

Puede igualmente presentarse en el registro electrónico de la administración de
la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios.htm

Para mayor información pueden dirigirse a Servicios Sociales comunitarios del Ayuntamiento de Benalmádena, en el teléfono 951922570.