LA HERMANDAD DEL NAZARENO PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTOS LITÚRGICOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA HERMANDAD DEL NAZARENO PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTOS LITÚRGICOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Antonio Lara, han presentado esta mañana el programa de actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Cruz, patrona de Benalmádena Pueblo.

“Es un año difícil: la pandemia nos ha obligado a suspender todas las ferias y verbena patronales por motivos de seguridad sanitaria”, ha recordado la concejala. “Pero no por ello queremos perder nuestras tradiciones y dejar de celebrar las festividades religiosas, pero siempre con responsabilidad: usando mascarillas, manteniendo la distancia social y guardando todas las medidas higiénico-sanitarias”, ha matizado.

“Dada la situación actual, la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió en una reunión la semana pasada suspender todos los actos más importantes del programa de agosto en honor a la Virgen de la Cruz: la Romería, la Ofrenda Floral y la procesión del 15 de agosto”, ha anunciado el hermano mayor.

“La imagen de la Virgen de la Cruz permanecerá todo el mes de agosto en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para que vecinos y visitantes puedan visitarla, en horario de 18.00 a 20.00 horas”, ha anunciado Lara.

En lugar de la tradicional Romería, el 2 de agosto a las 12.00 en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán se celebrará una misa romera. Además el Triduo en honor a la Virgen de la Cruz se celebrará en dicha iglesia los días 7 y 8 a las 20.00 horas, y el 9 a las 12.00 horas.

El 14 de agosto se realizará una ofrenda floral en la iglesia. El horario para participar será de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, un horario amplio para evitar aglomeraciones, y habrá una misa a las 20.00 horas. “Por la situación de crisis actual, además de flores se pueden ofrecer alimentos, que la hermandad repartirá entre las familias necesitadas del municipio”, ha anunciado el hermano mayor.

El 15 de agosto, la fecha en la que tradicionalmente se celebraba la procesión, la Junta de Gobierno abirá las puertas de la iglesia a las 10.00 horas, y se realizará un repique de campanas en honor para anunciar el Día de la Virgen de la Cruz. Esa jornada la iglesia permanecerá abierta hasta las 23.00 horas, y se celebrará una misa a las 12.00 horas. A las 20.00 se rezará un Santo Rosario, y al final se cantará el Himno de la Virgen.

“Este año por primera vez se celebrará el 29 de agosto una Vigilia de Oración en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, desde las 22.00 a las 5.00 horas”, ha anunciado Lara.

El 30 de agosto la Virgen de la Cruz volverá a su ermita.

En nombre de la Junta de Gobierno, el hermano mayor ha solicitado a los participantes que acudan a los diversos actos litúrgicos siempre con mascarilla, y respetando las medidas higiénico-sanitarias vigentes. “El aforo de la iglesia se limitará a tres personas por banco”, ha explicado.