EL AYUNTAMIENTO ORDENA EL CIERRE TEMPORAL DE UNA DISCOTECA POR INCUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS DE AFORO, DISTANCIA Y USO DE MASCARILLAS
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL AYUNTAMIENTO ORDENA EL CIERRE TEMPORAL DE UNA DISCOTECA POR INCUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS DE AFORO, DISTANCIA Y USO DE MASCARILLAS

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre la resolución sancionadora que firmó ayer jueves 6 de agosto para adoptar como medida cautelar el cierre temporal, por un periodo de 15 días (coincidentes con el periodo de incubación determinado por las Autoridades Sanitarias competentes), de la discoteca Boa (antigua Kiu) por incumplir las normas sanitarias vigentes para la prevención de nuevos contagios de covid-19.

También se ha remitido copia del expediente a la Consejería de Salud y Familias (Delegación Territorial en Málaga) como administración sanitaria competente, entre otras, en materia de gestión de la pandemia por SARS-CoV-2.

“El Ayuntamiento de Benalmádena está plenamente comprometido en hacer cumplir las normas determinadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios de covid-19”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Es importante no quedarnos solo en la imagen, y demostrar con hechos y eficiencia en la gestión que Benalmádena es un destino turístico seguro: los turistas que lleguen a nuestra ciudad van a encontrar un espacio libre de covid-19, con un Ayuntamiento comprometido con la higiene y desinfección de espacios públicos, y donde los empresarios y comerciantes están plenamente concienciados sobre cómo deben actuar y cumplir las normas para que los visitantes se encuentren seguros en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol”, ha apuntado Navas.

“Desde el departamento de Sanciones, y partiendo de un informe elaborado por Policía Local, hemos procedido al cierre cautelar de la discoteca Boa, tras detectarse por parte de los agentes el pasado 25 de julio que no se estaban cumpliendo las directrices de seguridad ante la pandemia, como no tomar las medidas oportunas para hacer cumplir el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, no exigir a los clientes el uso de las mascarillas o superar el aforo permitido en la única sala de la discoteca que permanecía habilitada al público”, ha explicado el edil.

“Es una decisión dolorosa, pero al mismo tiempo muy firme para garantizar que Benalmádena es un destino turístico seguro: somos un municipio totalmente concienciado con la seguridad de vecinos y visitantes”, ha valorado Marín.

“La mayoría de empresarios benalmadenses están realizando un gran esfuerzo para armonizar la actividad de sus negocios con la normativa en materia de seguridad y prevención, y lo que no puede ser es que haya algunos que no tomen las medidas oportunas”, ha apuntado Marín.

El concejal ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por parte de Ayuntamiento, empresarios y ciudadanía para garantizar la seguridad sanitaria en Benalmádena.

“La Policía Local va a seguir sancionando a aquellas personas que no cumplan con las medidas de seguridad: previamente al último decreto de la Junta, ya tenía más de 120 actas levantadas, y diariamente estamos levantando entre 15 y 20 de media”, ha advertido Marín.

El concejal ha pedido la colaboración de todos en el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, y en evitar concentraciones elevadas de personas.

“Quiero reiterar el compromiso firme de Benalmádena con la prevención de la covid-19: si para ello tenemos que seguir sancionando e iniciar otros expedientes de cierre cautelar, así lo haremos”, ha finalizado.