CD PESCA BENALMÁDENA Y LA CONCEJALÍA DE PLAYAS COLABORAN EN UN TALLER INFANTIL DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Delegación de playas

CD PESCA BENALMÁDENA Y LA CONCEJALÍA DE PLAYAS COLABORAN EN UN TALLER INFANTIL DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La concejala de Playas, Encarnación Cortes; y el presidente del CD Pesca Benalmádena, Antonio Zaragoza, han presentado esta mañana el taller infantil ‘¿Quieres ser un superhéroe? Un@ Capitan@ Planeta’, que se celebrará en el recinto ferial de Los Nadales el próximo viernes 14 de agosto a las 18.30 horas.

“Desde la Delegación de Playas queríamos invitar a los niños y niñas de Benalmádena a que asistan a este taller de educación medioambiental que hemos organizado en colaboración con el club de pesca”, ha apuntado Cortés.

“Este 2020 las campañas de educación medioambiental que todos los años organizamos serán de carácter pasivo para evitar nuevos contagios”, ha recordado la concejala.

Cortés ha subrayado que por parte del CD Pesca Benalmádena se mantendrán todas las medidas de seguridad ante la covid-19 en la organización del taller, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa para evitar nuevos contagios.

La concejala ha agradecido al club de pesca su colaboración, “que se mantiene año tras año en este tipo de iniciativas, para que los más pequeños se eduquen en el cuidado del mar y sus recursos”.

“Se trata de un taller de carácter lúdico, que impartirán dos licenciadas en Ciencias del Mar, Rocío Delgado y Samantha Blakeman, con amplia experiencia en la realización de cursos para niños”, ha detallado el presidente.

“Los asistentes aprenderán sobre la fauna que habita en el mar de Alborán, además de conocer sus problemas medioambientales: serán capaces de identificar las diversas especies de este hábitat marino, y cómo a partir de una buena gestión de los residuos y su reciclaje pueden ayudar a mantener la buena salud de nuestro mar”, ha explicado Zaragoza.

Al finalizar, Weoweo Animaciones realizará una actividad de globoflexia.

Las familias interesadas en participar podrán realizar su inscripción llamando al 649160447.