EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO
Delegación de residentes extranjeros

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana la cafetería del edificio Innova para mantener un encuentro con los participantes en las jornadas de intercambio lingüístico.

“Desde Residentes Extranjeros llevamos ya varios años organizando estas jornadas de intercambio lingüístico: personas de nacionalidad española que quieren aprender inglés se juntan con residentes británicos que desean aprender nuestro idioma, en encuentros que organizamos desde la delegación”, ha explicado Navas.

Desde hace dos semanas dichos encuentros se están celebrando en la cafetería del edificio Innova. Durante cada jornada los participantes hablan 30 minutos en inglés, y otros 30 en español.

“Estas jornadas poco a poco van calando y cada vez tienen mucha más aceptación: es una oportunidad de aprender un idioma de manera gratuita, que hemos querido impulsar desde el Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde.

Durante el encuentro, Navas y Ruiz les han preguntado a los asistentes por su día a día durante el verano y las dificultades ocasionadas por la pandemia.

Las jornadas de Intercambio de Idiomas llevan 10 años organizándose por parte de la Concejalía de Residentes Extranjeros en la cafetería del centro de participación activa Anica Torres, y desde hace dos semanas se trasladaron a la cafetería del edificio Innova. Las reuniones se celebran dos veces por semana, los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas.

Cualquier persona puede participar: las reuniones son gratuitas y no hay que apuntarse, lo único es acudir con ganas de aprender y conocer personas de muchos países diferentes.

Ahora mismo el intercambio es mayormente inglés-español, pero participan también alemanes y franceses, así que se puede practicar estos idiomas.

Antes de la pandemia acudían entre 40 y 50 personas semanalmente, pero por condiciones de seguridad ahora el aforo se ha reducido a la mitad.

Para más información, pueden escribir un correo a [email protected]