EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN VISITA LA ESCUELA DE GOLF DE BENALMÁDENA
Delegación de deportes

EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN VISITA LA ESCUELA DE GOLF DE BENALMÁDENA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, visitó en la tarde de ayer las instalaciones de Benalmádena Golf para mantener un encuentro con los responsables de la escuela de golf.

“Benalmádena reúne una gran variedad de especialidades deportivas para todos los públicos, entre las que se encuentra el golf: el Ayuntamiento siempre ha facilitado la práctica deportiva a todos los públicos, enriqueciendo su catálogo año tras año”, ha puesto en valor el concejal de Deportes.

Benalmádena Gol es una instalación municipal dedicada a este deporte, donde pueden acudir a conocerlo y practicarlo todos los públicos. “Un deporte completo que les invito a venir a aprender de la mano de su reputado equipo de profesionales”, ha añadido Villazón.

El campo municipal de golf de Benalmádena afronta con ilusión una nueva etapa en su academia de golf: José Javier “Sevi” Montes, profesor que acumula más de una década en Benalmádena Golf, se asocia con Javier Varela, que se incorpora a este proyecto que ya cuenta con 15 años en funcionamiento.

Varela, nacido en Arroyo de la Miel, es técnico deportivo, TPI y jugador profesional. Lleva 13 años en Madrid produciendo contenidos audiovisuales para Canal+ y Movistar+, además de acumular experiencia en la enseñanza y gestión de escuelas de golf.

“Me gustaría ver en Benalmádena Golf lo que experimenté durante años en Madrid, un concepto en el que gente de todo tipo se acerque al golf sin prejuicios y disfrute a unos precios asequibles. Tenemos que continuar derribando ese prejuicio y comunicar que el golf es para todo el que quiera jugarlo”, ha apuntado Javier Varela.

“Conozco bien este lugar y quiero hacerlo aún más popular y accesible: cuando digo que desde 1€ pueden dar unas bolas veo las caras de sorpresa”, ha destacado Sevi Montes.

Los cambios más inmediatos han sido el reemplazo de todas las bolas por 10.000 bolas de práctica de primera calidad. También se ha reabierto la planta de arriba con nuevas alfombras en el tee-line, cada una de ellas con un set de mobiliario chill-out para disfrutar de tu bebida y comida mientras pegas tus bolas.

“Nos encantaría que la gente entendiera el concepto como el de una bolera: alquilar tu espacio por 6€, un precio que incluye bolas, palos y hasta una bebida. Todo esto al aire libre, en contacto con la naturaleza y viendo el mar: creo que es mágico”, ha valorado Javier Varela

“El golf tiene algo que hace “click” en las personas: todo el que lo prueba se engancha y nos encantaría que todas las personas del municipio pudieran probarlo aunque sea una vez en su vida”, ha declarado Sevi Montes.

También se ha reabierto el golf nocturno en la cancha, permitiendo practicar hasta las 23.00 h. De cara a septiembre ya están trabajando en la escuela para grupos y colectivos del municipio, así como en el programa Golf en Colegios, para que todos los niños de los diferentes centros docentes puedan probar la actividad, en una planificación conjunta de Benalmádena Golf con cada colegio del municipio.