LA CENA BENÉFICA DE LA AECC SE CELEBRARÁ ESTE 2020 DE MANERA VIRTUAL
Delegación de sanidad

LA CENA BENÉFICA DE LA AECC SE CELEBRARÁ ESTE 2020 DE MANERA VIRTUAL

El concejal de Sanidad, Juan Carrillo; los miembros de la junta directiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez y Alfredo Herrera, y su tesorero, Jorge Rico, han presentado esta mañana su tradicional cena benéfica, que este 2020 se celebrará de forma virtual ante la imposibilidad de organizarla de manera presencial por la pandemia.

“Las necesarias medidas de seguridad sanitaria ante la covid-19 obligan a que este 2020 la tradicional Cena benéfica del Mantón no pueda celebrarse presencialmente y se convierta en un evento virtual: una campaña de recaudación de donaciones que se celebrará del 15 al 30 de agosto”, ha informado el concejal de Sanidad.

“Está resultando un año atípico: desde hace casi una década a finales de agosto siempre celebrábamos la Cena del Mantón, una cita benéfica muy bonita que ya se había convertido en un clásico del calendario de eventos”, ha recordado Luisa Jiménez.

“Aunque las necesarias medidas preventivas ante el covid-19 nos obliguen a suspender la cena, no podemos prescindir de los fondos que recaudábamos en ese evento: la AECC necesita más que nunca el apoyo de todos durante esta crisis sanitaria”, ha pedido Jiménez.

La AECC propone a las personas interesadas en colaborar que organicen una cesa en casa con familiares y amigos, compartan una foto enviándola al mail [email protected] (las compartirán todas en sus perfiles en redes sociales el 30 de agosto) y que todos los participantes realicen un donativo a través de un código QR o el número de cuenta ES09 2103 3047 54 0030006607.

“Esta nueva situación nos obliga a reinventarnos: los actos multitudinarios se han acabado de momento, y tenemos que buscar nuevas fórmulas para lograr donativos”, ha apuntado el tesorero. Jorge Rico ha señalado que no es obligatorio compartir la foto para participar en la campaña, “ya que lo importante es conseguir donativos que nos ayuden a reducir el elevado déficit acumulado en los últimos meses: necesitamos recursos porque el covid-19 terminará, pero, por desgracia, el cáncer seguirá”.

“La AECC tiene su única fuente de financiación en los actos benéficos que organiza y en la generosidad de la ciudadanía: durante los meses de la pandemia no hemos podido organizar actos de recaudación, pero los servicios que ha ofrecido la asociación sí han sido los mismos, así que el apoyo resulta más necesario que nunca”, ha subrayado Alfredo Herrera.