EL JUGADOR DEL CLUB AJEDREZ BENALMÁDENA YINGRUI LIN, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ SUB16
Delegación de deportes

EL JUGADOR DEL CLUB AJEDREZ BENALMÁDENA YINGRUI LIN, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ SUB16

El pasado fin de semana Yingrui Lin, de 14 años de edad, quedo en segunda posición en el Campeonato de España de Ajedrez por edades, celebrado en Salobreña.

El joven jugador del Club Ajedrez Benalmádena realizó un torneo magnífico, terminando imbatido y habiendo conseguido tablas frente al campeón del mundo de la categoría, demostrando un nivel muy superior al ranquin con el que inicialmente partía.

Su entrenador, Daniel López, Maestro Fide y profesor de la Escuela Municipal de Benalmádena, ha ido preparando cada una de las partidas contra sus contrincantes durante el torneo. “Yingrui tiene muchas capacidades para el ajedrez de competición, aunque destaca en posiciones agresivas y complicadas, también se desenvuelve bien en partidas tranquilas, tiene mucho talento y muy buen futuro por delante”, señala López.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, se muestra exultante tras el éxito del joven jugador local. “Es un premio para el ajedrez benalmadense, para su escuela y su entrenador, pero sobre todo es un premio para el chico, por todo su esfuerzo y dedicación. No es alguien nuevo en esto: Lin ya ha representado a España en Mundiales y a buen seguro continuará cosechando éxitos a nivel nacional e internacional”.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha felicitado a Yingrui por su subcampeonato de España y le ha animado a seguir trabajando para conseguir nuevos triunfos. “Benalmádena cuenta con una maravillosa escuela municipal de ajedrez para que todos los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar de este apasionante deporte, por lo que les invitamos a que se pasen por el Edificio Innov@ a probar y, quién sabe, convertirse en un gran campeón como Lin”, ha valorado.