BOMBEROS DE BENALMÁDENA ADQUIEREN NUEVOS EQUIPOS DE RESPIRACIÓN INDIVIDUALES
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BOMBEROS DE BENALMÁDENA ADQUIEREN NUEVOS EQUIPOS DE RESPIRACIÓN INDIVIDUALES

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado esta mañana la última adquisición de material para este servicio. “Se trata de cinco equipos de respiración autónoma, más 25 tomas de respiración individuales”, ha informado el concejal.

“Estos nuevos equipos vienen a complementar la dotación para toda la plantilla: en los últimos tiempos hemos dotado a nuestros bomberos de equipos de respiración autónoma nuevos, lo que ha supuesto una inversión de en torno a 14.900 euros, con cargo a los fondos UNESPA”, ha explicado Marín.

El edil de Seguridad ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno “por dotar de la mejor tecnología y de los mejores equipos del mercado a nuestro servicio de extinción de incendios”.

Marín también ha destacado “la profesionalidad con la que nuestros bomberos ejercen sus funciones a diario”.

“Con la adquisición de estos nuevos equipos hemos buscado la mejor ergonomía de los aparatos que acarreamos cuando estamos trabajando, para facilitar la movilidad; además de disponer de un sistema nuevo que nos permite evacuar las víctimas durante un incendio, los llamados capuces de rescate, que facilitan su respiración durante la evacuación: y de las válvulas pulmo-automáticas, que llevarán todos los bomberos de forma individual para garantizar que respiran la cantidad de aire que necesitan”, ha detallado Bañasco.

“Debido a la alerta sanitaria por covid, se hace indispensable el uso individual de estas válvulas”, ha advertido el jefe de bomberos.

Bañasco ha anunciado que los bomberos de Benalmádena son los primeros de la provincia de Málaga en disponer de válvulas pulmo-automáticas individuales.