LA CASA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ TRES JORNADAS DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE AGOSTO
Delegación de sanidad

LA CASA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ TRES JORNADAS DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE AGOSTO

La Casa Hermandad de la Redención en Arroyo de la Miel acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de agosto tres jornadas de donación de sangre. “Donar sangre siempre es necesario: se han retomado intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia y además llegamos a unas fechas de verano en las que muchas personas se desplazarán por nuestra provincia”, ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.

“El Centro de Transfusión debe mantener a buen nivel las reservas para que no falte sangre en nuestros hospitales, y para eso resulta imprescindible la ayuda de todos los ciudadanos”, ha declarado el concejal.

Por parte del Centro de Transfusión se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo, y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

También han recordado que los espacios de donación son espacios seguros, y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles tienen instrucciones de respetar las distancias de seguridad y de que se extremen las medidas de higiene.