UNA UNIDAD MÓVIL SE INSTALARÁ JUNTO AL CONSULTORIO DE BENALMÁDENA PUEBLO EL 28 DE AGOSTO PARA UNA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE
Delegación de sanidad

UNA UNIDAD MÓVIL SE INSTALARÁ JUNTO AL CONSULTORIO DE BENALMÁDENA PUEBLO EL 28 DE AGOSTO PARA UNA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

El próximo viernes 28 de agosto se instalará junto al Consultorio Médico de Benalmádena Pueblo una unidad móvil del Centro de Transfusión de Málaga, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. “Desde el Centro de Transfusión nos recuerdan que se han retomado las intervenciones quirúrgicas que la pandemia obligó a aplazar y que además nos encontramos en plena temporada turística que, si bien es atípica, provocará muchos desplazamientos por nuestra provincia”, ha señalado Juan Carrillo, concejal de Sanidad.

'Desde la concejalía de Sanidad, pedimos la colaboración de los ciudadanos para mantener a buen nivel las reservas del Centro de Transfusión y que no falte sangre en nuestros hospitales', ha solicitado Carrillo.

Por parte del Centro de Transfusión se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo, y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

También han recordado que los espacios de donación son espacios seguros, y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles tienen instrucciones de respetar las distancias de seguridad y de que se extremen las medidas de higiene.