LA COREÓGRAFA BENALMADENSE VIRGINIA MARTÍN, CLASIFICADA PARA LA FINAL DEL CERTAMEN MÁLAGACREA 2020
Delegación de juventud

LA COREÓGRAFA BENALMADENSE VIRGINIA MARTÍN, CLASIFICADA PARA LA FINAL DEL CERTAMEN MÁLAGACREA 2020

La coreógrafa benalmadense Virginia Martín ha sido seleccionada para participar en las finales del Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea 2020, en su sección de Artes Escénicas, con el espectáculo ‘Siete Pecados’.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos felicitar a Virginia y nos mostramos orgullosos por tener a una vecina del municipio entre las finalistas de un certamen como MálagaCrea. Le deseamos la mayor de las suertes de cara a la final del 3 de septiembre”, ha declarado María Isabel Ruiz, concejala de Juventud.

Virginia Martín, bailarina y coreógrafa especializada en flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, dirige el espectáculo ‘Siete Pecados’, que volverá a escena el próximo 3 de septiembre en la Caja Blanca de Málaga dentro de las finales del certamen MálagaCrea.

“Siete Pecados surge en el Conservatorio Superior de Danza y es un espectáculo flamenco contemporáneo que representa los siete pecados en la actualidad. Está basado en el texto teatral ‘Los Siete Pecados Capitales’, para el que siete dramaturgos andaluces escribieron su propia versión de cada pecado bajo la dirección de Alfonso Zurro”, ha relatado Virginia Martín.

“Nosotros utilizamos la misma escenografía que Alfonso Zurro eligió para el teatro. La única indicación que él dio a los dramaturgos es que todo tenía que acontecer en una estación de tren abandonada. Cada pecado se representa en una escena y esto nos permite que podamos usar diferentes géneros musicales y estilos como el flamenco, contemporáneo o danza española”, ha explicado Martín.