EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ULTIMA LA REPARACIÓN DEL ASCENSOR DE LOS JARDINES DEL MURO

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ULTIMA LA REPARACIÓN DEL ASCENSOR DE LOS JARDINES DEL MURO



La concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han informado sobre las labores de limpieza del entorno y la reparación del ascensor de los Jardines del Muro en Benalmádena Pueblo.

“Durante el estado de alarma motivado por la pandemia del covid-19, el ascensor permaneció cerrado como medida de seguridad para la prevención de nuevos contagios”, ha recordado Ruiz.

“Tras permanecer varios meses cerrado, observamos que el ascensor presentaba diversos problemas mecánicos, cuyo arreglo ha sido realizado por los técnicos de Servicios Industriales”, ha detallado la concejala.

“Ahora nos encontramos a la espera de que la empresa de mantenimiento certifique el estado óptimo de la instalación: esperamos que el ascensor vuelva a funcionar la próxima semana”, ha anunciado Ruiz.

La edil de Edificaciones ha subrayado que la antigüedad de la instalación ha acabado haciendo mella en la mecánica del ascensor. “Desde Servicios Industriales y Edificaciones estamos trabajando ya para realizar las mejoras necesarias para evitar nuevas averías en el futuro y dejar el ascensor en unas condiciones técnicas óptimas”, ha garantizado.

La concejala ha agradecido la colaboración en las labores de reparación de Bomberos y Servicios Operativos. “De manera previa al arreglo de los problemas mecánicos, se realizaron trabajos de limpieza del entorno”, ha apuntado.

“Durante tres jornadas, dos operarios de Servicios Operativos se han encargado de la limpieza del ascensor, el foso y el trazado, con la ayuda de un vehículo que emplea agua caliente a presión, y de un camión escala de Bomberos para facilitar los trabajos en altura”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos.