LAS OBRAS DE MEJORA DEL ACCESO DEL KM.222 ENCARAN SU FASE FINAL
Delegación de movilidad y transporte

LAS OBRAS DE MEJORA DEL ACCESO DEL KM.222 ENCARAN SU FASE FINAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado una valoración positiva del anuncio del Ministerio de Fomento de que las obras de mejora del acceso a Benalmádena desde el punto kilométrico 222 encaran esta semana su fase final.

“La obra se ha organizado en diversas fases para permitir que la autovía del Mediterráneo siguiera abierta durante el transcurso de los trabajos, eliminando únicamente de forma temporal la circulación en algún carril”, ha recordado Navas.

“Desde hoy 1 de septiembre se acomete la última fase de estos trabajos, en la que se eliminará el tráfico en uno de los carriles en dirección hacia Fuengirola”, ha apuntado el alcalde.

“El compromiso del Ministerio de Fomento con Benalmádena, tras una larga reivindicación de los vecinos del municipio, era tener las obras finalizadas para octubre de 2020, pero la pandemia del covid ha terminado por afectar considerablemente la ejecución de los trabajos”, ha lamentado Navas.

Teniendo en cuenta el retraso motivado por la pandemia, y los inevitables contratiempos que puede padecer una obra de esta envergadura, el alcalde ha estimado que las obras de mejora “estarán con toda seguridad finalizadas antes del verano de 2021”. Navas espera que estas Navidades ya se abra al tráfico el nuevo carril que transcurrirá por debajo de la autovía.

“La mejora de los accesos del KM.222 ha sido una de las obras más reivindicadas por los vecinos de Benalmádena, y en estos últimos tres años han tenido un avance considerable tanto en inversión como en ejecución, facilitando por fin un acceso digno a uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol”, ha valorado el alcalde.

“Este proyecto acaba con una deficiencia que suponía un estrangulamiento para el crecimiento de Benalmádena, y dota de mayor seguridad vial a las salidas y entradas al municipio”, ha subrayado.