FINALIZAN LAS OBRAS DE ORDENACIÓN Y RENOVACIÓN DEL CAMINO REAL DE LA CARIHUELA
Delegación de vías y obras

FINALIZAN LAS OBRAS DE ORDENACIÓN Y RENOVACIÓN DEL CAMINO REAL DE LA CARIHUELA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el Camino Real de La Carihuela en Benalmádena Costa con motivo de la finalización de las obras de ordenación y renovación de esta vía.

“Se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos de la zona: no es una de las vías más céntricas de la costa, pero los residentes se habían quejado en diversas ocasiones por la alta velocidad a la que circulaban los vehículos cuando circulaban por ella para trasladarse entre las avenidas Antonio Machado y Mijas, además de por la ausencia de acerado”, ha explicado Navas.

“Aunque es una obra modesta, viene a dar respuesta a una serie de demandas de los residentes de la zona”, ha recalcado el alcalde.

“En los próximos meses vamos a licitar obras tan importantes para Benalmádena Costa como la renovación de la avenida de Alay, o la reforma de la Avenida Antonio Machado”, ha anunciado Navas.

“Como equipo de gobierno tenemos el pleno convencimiento de la importancia de que el Ayuntamiento sea también un motor de creación de empleo en esta situación de crisis económica y social motivada por la pandemia, y la obra municipal también servirá para ello: proyectos tan importantes ya en marcha, como la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura; junto a otros que se realizarán en breve, como la ampliación del centro de participación activa Anica Torres, generan un importante número de puestos de trabajo en el municipio”, ha puesto en valor el alcalde.

“Con esta obra hemos cumplido dos objetivos: atender una demanda vecinal, ya que los residentes llevaban solicitando desde hace mucho tiempo la renovación de esta calle; y la creación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en el contexto actual”, ha destacado Villazón.

“En esta obra hemos llegado a tener contratados 12 trabajadores en los periodos de más actividad”, ha recordado el edil. “Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir a solucionar los problemas de empleo en Benalmádena, con esta obra y con otras que tenemos planteadas para un futuro inmediato”, ha subrayado.

“Se ha realizado una transformación total de la calle: se ha convertido en una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas entre la calzada y la acera al situarlas a la misma altura, además de instalar nueva iluminación”, ha explicado el concejal de Vías y Obras.

La superficie de actuación de los trabajos ha sido de unos 1.000 metros cuadrados, y el presupuesto de los trabajos ascendía a 270.080,73 euros, aunque el precio final de licitación ha sido 197.477,72 euros, logrando así un importante ahorro en el proceso de adjudicación.