LAS ESCUELAS INFANTILES DE BENALMÁDENA INICIAN EL NUEVO CURSO “CON NORMALIDAD Y UNA ADAPTACIÓN PAUSADA”
Delegación de educación

LAS ESCUELAS INFANTILES DE BENALMÁDENA INICIAN EL NUEVO CURSO “CON NORMALIDAD Y UNA ADAPTACIÓN PAUSADA”

La concejala de Educación, Elena Galán, ha informado hoy sobre el inicio del curso en las dos escuelas infantiles del municipio: Arco Iris en Benalmádena Pueblo, y La Luz en Arroyo de la Miel. “Dentro de las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia del coronavirus, y que han obligado a adoptar una serie de medidas extraordinarias en materia de seguridad sanitaria, el curso se ha iniciado con normalidad y una adaptación pausada por parte de los padres de los alumnos”, ha valorado Galán.

“La adaptación está siendo pausada por parte de los padres porque algunos han decidido esperar los primeros días de clases antes de llevar a sus hijos a las escuelas infantiles, y algunos aún se están planteando si finalmente acudirán este curso a la escuela”, ha explicado la concejala.

“En las dos escuelas infantiles se están cumpliendo de manera estricta todas las medidas determinadas por las autoridades sanitarias de la Junta, y estamos inmersos en un proceso vivo y activo para seguir aportando soluciones ante los retos y situaciones que vayan surgiendo conforme se desarrolle el curso”, ha planteado Galán.

“Entre las medidas tomadas, hemos habilitado distintas entradas para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas”, ha destacado la concejala de Educación.

La creación de grupos de convivencia según horarios, mantenimiento de distancias de seguridad entre familias y turnos para entrar y salir de las instalaciones, sólo un adulto acompañando a cada niño en el acceso y salida, tomar la temperatura en casa antes de acudir a clase, lavado frecuente de manos, cambio de zapatos al entrar en la escuela, usar un baby/bata limpio cada día, lavado diario de ropa, o prohibición del acceso de carritos al centro y de juguetes y objetos personales son algunas de las medidas planteadas

“También hemos reforzado la plantilla de personal para garantizar que las escuelas infantiles son un espacio seguro para el alumnado”, ha apuntado Galán.

Las matriculaciones este año en Arco Iris han sido 5 alumnos de 0 a 1 un año, 26 de 1 a 2 años, y 60 de 2 a 3 años. En La Luz, 8 de 0 a 1 año, 54 de 1 a 2 años, y 80 de 2 a 3 años.

“Agradecemos a padres y madres la buena voluntad y paciencia con la que están cumpliendo y adaptándose a las nuevas normas”, ha finalizado Galán.