LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA HAN CREADO ENTORNO A 60 PUESTOS DE TRABAJO
Delegación de cultura

LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA HAN CREADO ENTORNO A 60 PUESTOS DE TRABAJO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura Elena Galán; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la Casa de la Cultura para constatar la buena marcha de los trabajos.

“Las obras suponen una mejora tanto de su salón de actos como de su entorno y perímetro, además de la renovación de sus instalaciones técnicas y de climatización”, ha recordado el alcalde.

“Es una obra demandada por los vecinos, que ha generado entre empleo directo e indirecto más de 60 puestos de trabajo, en un momento en el que la actividad económica y el tejido productivo de la localidad se ha visto seriamente afectado por la pandemia del covid”, ha puesto en valor Navas.

“Gracias a la renovación del salón de actos, Benalmádena dispondrá de un espacio escénico totalmente adaptado a las necesidades actuales de las producciones culturales, un entorno digno para que la ciudadanía disfrute de cine, teatro o música, además de albergar actividades de colegios, asociaciones o escuelas de música y danza”, ha destacado el alcalde.

“La obra se encuentra bastante avanzada, y si todo continua conforme a los plazos previstos, posiblemente a finales de octubre podremos inaugurarla y poner el nuevo salón de actos a disposición de la ciudadanía de Benalmádena”, ha anunciado Navas.

El gerente de Quark Arquitectura (estudio responsable del proyecto de remodelación y mejora de la Casa de la Cultura), Kusha Ghoreishi, ha explicado durante la visita el propósito de la actuación: “Hemos pretendido modernizar la Casa de la Cultura, pero respetando el valor simbólico que tiene este edificio para el pueblo de Benalmádena”.

“En esta modernización hemos querido resaltar el patio, dando más protagonismo a los colores de la cristalera que tiene en su tejado”, ha detallado el arquitecto. “En el salón de actos hemos creado una envolvente con un material cálido, como es la madera, para armonizar tanto con el edificio antiguo como para dotarle de un carácter confortable y mejores condiciones acústicas”, ha añadido.

“Día a día observamos el buen avance de la obra, comprobando como se adapta plenamente a la idea que teníamos: una Casa de la Cultura que respete la idiosincrasia y memoria del edificio, pero adaptada a los nuevos tiempos”, ha valorado la concejala de Cultura.

“Necesitábamos ya tener un salón de actos adecuado a los nuevos medios tecnológicos, lo que nos permitirá mejorar la calidad escénica de todos los eventos que acoja”, ha destacado Galán.

“También comprobamos ya como el patio presenta una nueva imagen, con los colores de la nueva pintura, que aportan una claridad muy acorde con su estilo andaluz”, ha subrayado.