EL EQUIPO DE GOBIERNO PONDRÁ EN MARCHA EN OCTUBRE UN PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA LA CONTRATACIÓN DE 125 PERSONAS
Delegación de empleo y formación

EL EQUIPO DE GOBIERNO PONDRÁ EN MARCHA EN OCTUBRE UN PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA LA CONTRATACIÓN DE 125 PERSONAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el Plan de Intervención Social que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante los tres últimos meses de 2020.

“En este plan vamos a contratar a unas 125 personas, con prioridad para aquellas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, pertenecientes a una unidad familiar monoparental con al menos un hijo a su cargo, o víctimas de violencia de género”, ha detallado el edil de Empleo.

“Dentro de estas 125 personas, 45 se dedicarán a labores de limpieza, tres conductores, 34 pintores, 18 albañiles y 25 auxiliares administrativos”, ha añadido Villazón. Las contrataciones tendrán una duración de tres meses.

Las solicitudes para este plan ya se han recepcionado, y actualmente se están baremando por los técnicos.

“Con este plan ahondamos en nuestra política de creación de empleo en una coyuntura especialmente difícil como consecuencia de la pandemia, dándoles a las personas en una situación de especial dificultad la oportunidad de trabajar y conseguir algún recurso económico”, ha destacado el concejal.

Además, ha recordado que dentro de las políticas activas de empleo impulsadas desde el equipo de gobierno también se incluirían las distintas obras municipales, que suponen también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Villazón ha anunciado que en 2021 se pondrán en marcha nuevos planes de empleo en la misma línea de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.

“Hoy queremos dejar patente la apuesta del equipo de gobierno por el empleo, clara y evidente en un contexto de crisis económica, en el que las administraciones debemos aumentar el gasto público para contribuir a reactivar la economía, paralizada como consecuencia de la pandemia”, ha valorado el alcalde.

En este sentido, Navas ha recordado los 12 nuevos puestos de trabajo que generaron las obras de remodelación del Camino Real de la Carihuela, o los 60 de la reforma de la Casa de la Cultura. “Son un total de 72 puestos de trabajo generados a partir de la obra pública, que suponen sólo la punta del iceberg, porque ahora se van a generar una serie de obras nuevas que darán lugar a empleo directo e indirecto”, ha anunciado Navas.

“Además de esta inversión en obra pública, tenemos previstos nuevos planes de empleo e incentivos fiscales para la planta hotelera y los autónomos, cuyas convocatorias esperamos abrir en breve, y que tienen como objetivo ‘premiar’ a los autónomos y hoteles que mantienen el empleo”, ha enumerado el alcalde.

“Planes de empleo como el que hoy presentamos tienen un doble valor: ayudar a familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión social; y un refuerzo de los servicios públicos, ganando así en alcance y eficiencia la gestión municipal”, ha puesto en valor el primer edil.

“Este equipo de gobierno apuesta claramente por una política de creación y mantenimiento del empleo: desde esta administración local no vamos a cejar en poner los medios necesarios para generar puestos de trabajo en Benalmádena, y así ayudar a nuestros vecinos y vecinas en un contexto tan complicado”, ha finalizado Navas.