LA CONCEJALA ELENA GALÁN MANTIENE UN ENCUENTRO CON LA POPULAR AUTORA DE LITERATURA INFANTIL NOELIA PAREDES
Delegación de cultura

LA CONCEJALA ELENA GALÁN MANTIENE UN ENCUENTRO CON LA POPULAR AUTORA DE LITERATURA INFANTIL NOELIA PAREDES

La biblioteca pública Arroyo de la Miel ha acogido esta mañana un encuentro entre la concejala de Cultura, Elena Galán; y la popular escritora de literatura infantil Noelia Paredes Molina, autora de la exitosa saga ‘Cynthia y el Reino Mágico de Conilot’. La escritora ha querido regalar a la biblioteca del municipio un ejemplar de la última entrega, cuya acción se traslada a la propia Benalmádena.

“Queremos agradecer a Noelia Paredes su visita y la inclusión de Benalmádena en su último libro, que dota de un interés añadido a la obra, ilustrada por su propia hija de ocho años, Cynthia, que también hoy nos acompaña”, ha declarado la concejala.

“Benalmádena es mi segunda tierra: soy de Mérida pero esta ciudad está en mi corazón”, ha reconocido la autora.

La escritora ha explicado que en la segunda entrega de su saga aparecen Mérida y Benalmádena, “esas dos ciudades tan importantes para mi y mi familia”.

“En este segundo libro las aventuras del hada Cynthia son un poco más profundas y misteriosas, con muchas más emociones”, ha adelantado Noelia Paredes.

“Los valores implícitos del libro son la magia que sale del corazón de todos sus personajes, como la empatía, el altruismo, la amistad, el trabajo en equipo o el afán de superación”, ha destacado la autora.
“Benalmádena me ha dado los momentos más bonitos de mi vida: desde pequeña vine aquí con mi madre, que ya no está, y esta obra también es un homenaje a ella y a toda la gente de este municipio que me ha dado tanto”, ha explicado.

La escritora espera que la obra guste mucho tanto a los niños de Benalmádena como a los de Mérida, a los que ha animado a leer: “Leyendo ahora serán adultos que piensan en el día de mañana”.