LA ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL ARRANCA UN NUEVO TRIMESTRE CON LA INCORPORACIÓN DE CLASES DE WINDSURF
Delegación de puerto deportivo

LA ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL ARRANCA UN NUEVO TRIMESTRE CON LA INCORPORACIÓN DE CLASES DE WINDSURF

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; y el director técnico deportivo del Club Náutico de Benalmádena, Sergio González, han presentado esta mañana el nuevo trimestre de la Escuela Náutica Municipal, que comenzó ayer lunes 7 de septiembre.

“La Escuela Náutica Municipal de Benalmádena tiene como objetivo acercar a la ciudadanía en general un deporte tradicionalmente relacionado con un cariz elitista, con precios asequibles y un programa atractivo de actividades náuticas, fomentando así la igualdad de oportunidades”, ha destacado el alcalde.

“En 2022 se cumplirá el 50 aniversario de la concesión de este puerto deportivo, y sólo se ha puesto en marcha una escuela municipal accesible para la mayoría de la ciudadanía en los últimos tres años gracias a la apuesta de este equipo de gobierno”, ha puesto en valor Navas.

“Vivir a espaldas al mar y la potencialidad deportiva y comercial que ofrece es un error, y por ello nuestra apuesta por acercar las actividades náuticas a los más pequeños”, ha subrayado el alcalde.

“Estamos de enhorabuena porque crece las demandas de estos cursos: son muchos los niños y niñas que pasan por aquí para aprender actividades náuticas como vela ligera o multiactividad náutica”, ha valorado la concejala.

Así, en el segundo trimestre (que se trasladó a los meses de verano por motivo de la pandemia) han participado 68 niños, y en el tercero serán 78 alumnos y alumnas, que realizarán los cursos hasta el 20 de noviembre, de lunes a jueves en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Ante la elevada demanda de la escuela, para este trimestre se ha preparado un nuevo curso de multiactividad náutica para el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, con un cupo de 20 alumnos, Así, un centenar de niños y niñas del municipio pasarán por la escuela este 2020, con amplia subvención y descuentos por estar empadronados en el municipio y pertenecer al PDM.

La seguridad en los cursos está garantizada: se han tomado todas las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias

“Este nuevo trimestre se va a sumar una nueva actividad: el windsurf”, ha anunciado la concejala.

“Estamos muy satisfechos con este tercer año de actividad: durante estos tres años más de 1.000 niños han realizado su Bautismo de Mar”, ha valorado Cortés, que ha subrayado “la apuesta por acercar la náutica a todos los niños del municipio, que pueden acceder a las clases por el módico precio de 15 euros mensuales”.