NORMALIDAD EN LA PRIMERA JORNADA DE CLASE DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE BENALMÁDENA
Delegación de educación

NORMALIDAD EN LA PRIMERA JORNADA DE CLASE DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el colegio La Leala para informar sobre el transcurso de la primera jornada de clases para los alumnos de Infantil y Primaria de Benalmádena, que hoy volvían a las aulas por primera vez desde el inicio del estado de alarma motivado por la pandemia del covid-19 el pasado marzo. El director del centro, Alejandro Lacal, les ha acompañado durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

“Hoy hemos querido estar a píe de calle para comprobar cómo se está desarrollando este primer día de colegio, en el que quiero destacar la tranquilidad y alegría con las que los más pequeños y pequeñas han retomado su actividad educativa”, ha declarado el alcalde, que ha alabado la disciplina con la que están cumpliendo los alumnos las nuevas normas de seguridad sanitaria.

“Se ha realizado un esfuerzo enorme por parte del Ayuntamiento y equipos directivos y docentes de los centros educativos para tratar de minimizar riesgos, ya que el riesgo 0 por desgracia no existe, pero sí hemos querido dotar de mayor seguridad a través de medidas como la entrada y salida de alumnos de forma escalonada, o el refuerzo en las labores de limpieza y desinfección con la ayuda de Servicios Operativos”, ha detallado Navas.

El alcalde ha aprovechado para solicitar a las ampas su colaboración “para que se pongan en contacto con las direcciones de sus colegios para aportar una ayuda que ya se está realizando en municipios cercanos: padres y madres voluntarios que ejerzan de refuerzo de vigilancia junto a la Policía Local durante la entrada y salida a las aulas”. En este sentido, el alcalde ha recordado que en Benalmádena hay agentes de la Policía Local en cada centro educativo para supervisar las horas de entrada y salida a los centros.

“Hemos mantenido contacto con todos los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para conocer cómo había transcurrido esta primera mañana de inicio de curso tan atípica”, ha explicado Galán.

“Esta primera jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia reseñable, pero la entrada sí se ha realizado de manera escalonada en casi todos los centros educativos, lo que ha evitado que se produzcan aglomeraciones”, ha puntualizado.

“También se ha notado un clima de tranquilidad entre las familias, pero en este primer día sí se ha registrado un pequeño porcentaje de absentismo de entorno al 15%, que esperamos que a partir del lunes 14 vaya disminuyendo conforme los padres vayan adquiriendo mayor confianza ante esta nueva situación”, ha valorado la concejala de Educación.

Este curso hay escolarizados 5.726 alumnos en Infantil y Primaria, y hay 216 aulas, lo que supone una más que en el curso pasado. “Queremos darle la enhorabuena y todo el mérito de organización del curso en estas circunstancias excepcionales a los profesores y equipos directivos de cada uno de los centros educativos, que han tenido la paciencia y cuidado para desarrollar los protocolos que garantizasen una vuelta al colegio lo más segura posible”, ha puesto en valor Galán.