BENALFORMA ATENDIÓ EN AGOSTO A MÁS DE 800 DESEMPLEADOS
Delegación de empleo y formación

BENALFORMA ATENDIÓ EN AGOSTO A MÁS DE 800 DESEMPLEADOS

El pasado mes de agosto el Centro Municipal de Formación Benalforma atendió un total de 881 personas. “Los técnicos de Benalforma están realizando un esfuerzo extraordinario, dadas las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, para seguir realizando atenciones tanto a nivel de orientación como de solicitudes e información sobre los planes de empleo, ofertas laborales y nuevos cursos de formación para el empleo”, ha puesto en valor el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

Por su parte, el Servicio de la Unidad de Andalucía Orienta ha atendido un total de 232 usuarios en agosto, llevando desde febrero de 2019 un total de 1.118 atenciones con un total de 5.359 horas de atención.

Las actuaciones llevadas a cabo por este servicio durante este mes han comprendido: orientación profesional y laboral, apoyo a las solicitudes del Ingreso mínimo vital, información sobre el plan de intervención social del Ayuntamiento, plan Aire, bolsa Aselimsa y otras bolsas de trabajo.

Por otra parte, desde el Proyecto “Benemplea Incluye” (POEFE nº 8) se ha informado sobre los nuevos cursos a 649 usuarios, mediante atenciones con cita previa, emails, atenciones telefónicas y SMS. Asimismo, se han registrado durante el mes de agosto 64 solicitudes a cursos y se han realizado 56 entrevistas para los cursos que se están ofertando y que continúan con su plazo abierto.

Actualmente desde Benalforma se continúa trabajando en la información, orientación y en la formación para el empleo, ya que a partir de este mes de septiembre se están retomando los distintos cursos de formación del proyecto “Benemplea Incluye” que quedaron aplazados por el covid.

“Dichos cursos se organizan cumpliendo con todas las normas de seguridad ante la pandemia determinadas por las autoridades sanitarias, bajo la supervisión del Área de Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento”, ha recordado el concejal.

“Animamos a todos los usuarios a continuar con su formación personal para mejorar sus capacidades para favorecer su empleabilidad”, ha finalizado Villazón.

Aquéllos interesados en formarse pueden llamar para pedir cita al teléfono: 952562085, en horario de 9.00 a 14.00 horas.