EL AULA TELEMÁTICA DE LA UNED EN BENALMÁDENA ABRE SU PLAZO DE MATRICULACIÓN
Delegación de educación

EL AULA TELEMÁTICA DE LA UNED EN BENALMÁDENA ABRE SU PLAZO DE MATRICULACIÓN

La concejala de Educación, Elena Galán, ha informado hoy sobre la apertura del periodo de matriculación en los Grados, Másteres y Curso de Acceso para Mayores de 25/45 años que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el curso 2020-2021. El plazo concluirá el próximo 22 de octubre y las matrículas podrán tramitarse a través del Aula Telemática del municipio, situada en el edificio Ovoide.

Para facilitar el acceso a los estudios universitarios, la UNED actualmente no posee notas de corte en ninguno de sus grados universitarios y permite la matrícula en tan solo una asignatura por curso. También, esta universidad, admite a alumnos procedentes de Bachilleratos anteriores a 2017, lo que posibilita iniciar una carrera universitaria procedente de BUP sin tener superado COU o Selectividad. Igualmente, pueden acceder estudiantes extranjeros con la credencial de homologación de sus estudios al título de Bachiller español

La UNED concede becas, ayudas al estudio y descuentos a los miembros de familia numerosa, víctimas del terrorismo o de la violencia de género, matrículas de honor, etc. En el caso de personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, la matrícula es gratuita en enseñanzas regladas. También se ofrecen bonificaciones del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, por lo que si el alumno va superando las asignaturas solo paga el 1% de las siguientes, lo que supone un importante ahorro para la economía familiar.

“Como novedad y, a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, la UNED ha previsto exenciones de pago especiales para aquellos alumnos que han sufrido la enfermedad, así como para el personal sanitario y los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha apuntado la concejala de Educación.

En cuanto a la metodología de estudio, los alumnos tienen la posibilidad de ver en directo las clases semanales que se imparten en la UNED de Málaga, por lo que no es necesario desplazarse hasta allí para poder recibirlas. Igualmente, los alumnos pueden resolver sus dudas y participar en clase a través del chat de la aplicación, lo que permite compatibilizar los estudios con las obligaciones laborales, familiares o personales del alumno, no exigiéndose la asistencia para estudiar en esta universidad.


Oferta Educativa

La UNED dispone de 28 titulaciones de Grado, 11 Grados Combinados, 77 Másteres Universitarios oficiales, 16 idiomas y Acceso para mayores de 25/40/45 años, además de más de 600 cursos de Formación Continua que completan la amplia y variada propuesta de estudios que ofrece esta universidad.

Como novedad, este curso será el primero en ofertar los denominados “Microgrados”, titulaciones con un año académico de duración y que se computarán en el caso de que el alumno desee seguir estudiando la carrera de cuatro cursos. El primero en ofertarse es el “Microgrado en Historia de España”, estando previsto sumar más microtítulos en el futuro.

Otras novedades ya puestas en marcha el pasado curso y que han sido recibidas con mucho éxito, son la esperada implantación de “UNED Senior”, programa formativo dirigido a los mayores de 55 años que incluye temas de actualidad y también la posibilidad de realizar el Curso de Acceso en horario de mañana.

Para cualquier consulta, así como para realizar los trámites de preinscripción o matrícula, los interesados pueden dirigirse al Aula Telemática de Benalmádena, situada en el Centro Municipal de Formación Permanente (Edificio Ovoide). El horario del aula es de 17 a 20 horas los lunes y jueves y de 10 a 13 horas, los martes y miércoles. También pueden informarse en el teléfono 952566549, el email [email protected] y la página de Facebook “UNED Benalmádena”.