‘VERANO 2020 EN BENALMÁDENA’ CERRÓ SU PROGRAMACIÓN CON UNA AFLUENCIA DE PÚBLICO CERCANA A LOS 5.300 ESPECTADORES
Delegación de cultura

‘VERANO 2020 EN BENALMÁDENA’ CERRÓ SU PROGRAMACIÓN CON UNA AFLUENCIA DE PÚBLICO CERCANA A LOS 5.300 ESPECTADORES

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para realizar balance del programa de eventos culturales ‘Verano 2020 en Benalmádena’. Un total de 26 eventos durante los meses de julio y agosto que congregaron a una suma cercana a los 5.300 espectadores.

“Desde las delegaciones de Cultura y Festejos tomamos el pasado mayo la decisión de organizar una serie de eventos culturales para el verano, a pesar d la dificultad que suponía por la situación de pandemia”, ha recordado Galán.

“Fue una decisión difícil, dadas las circunstancias creadas por el coronavirus, pero los buenos resultados han acabado demostrando que fue la correcta: el balance ha resultado plenamente satisfactorio para ambas delegaciones”, ha apuntado Galán.

“Desde el primer momento pusimos un especial énfasis en garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, fijando un aforo máximo de 300 personas por espectáculo, distancias mínimas de seguridad, uso de mascarillas, etcétera”, ha destacado la concejala de Festejos.

En este sentido, Pilar Ramírez ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, “presentes durante todas las noches de la programación”, y de los trabajadores de Servicios Operativos, “esenciales en las labores de limpieza y desinfección”.

“El programa se ha caracterizado por una gran diversidad: flamenco, jazz, teatro, música clásica, magia, humor”, ha puesto en valor Galán. “Y con un excelente broche final: un musical infantil que fue todo un éxito por el que hemos recibido numerosas felicitaciones y agradecimientos por parte de las familias”, ha subrayado Ramírez.

“El balance de estos 26 eventos ha sido muy positivo porque hemos cumplido con creces el doble objetivo que nos marcamos: ayudar al talento local, que necesita del apoyo más que nunca por el momento tan complicado que está pasando la cultura por la pandemia; y contribuir al disfrute de vecinos y visitantes, ofreciéndoles una alternativa cultural para las noches de verano”, ha valorado la concejala de Cultura.

La edil de Festejos también ha querido trasladar al público asistente un mensaje de agradecimiento “por su apoyo a este programa cultural y su comportamiento ejemplar durante todos los eventos, cumpliendo con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias”.