LA M-103 DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO SERÁ DE USO GRATUITO EL 22 DE SEPTIEMBRE CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
Delegación de movilidad y transporte

LA M-103 DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO SERÁ DE USO GRATUITO EL 22 DE SEPTIEMBRE CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio urbano de transporte municipal), Javier Marín; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han presentado esta mañana las iniciativas con las que Benalmádena se sumará este año a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

“Este 2020 la Semana tendrá como lema “Por una movilidad sin emisiones”, ha detallado Marín. “Nos sumamos a la celebración de esta Semana con tres iniciativas que buscan concienciar a la ciudadanía en un uso menos excesivo de los vehículos particulares, fomentado otros medios de transporte más sostenibles y con menor impacto medioambiental”, ha explicado el concejal.

Así, se convocará un concurso de dibujo entre los estudiantes del municipio, y la obra ganadora se utilizará en 2021 como cartel anunciador en Benalmádena de la Semana Europea de la Movilidad.

“Para profundizar en la concienciación para un mayor uso del transporte público, el próximo martes 22 de septiembre la línea 103 de transporte público urbano será de uso gratuito durante toda la jornada”, ha anunciado Marín.

Por último, la Policía Local de Benalmádena ofertará a las ampas de los centros educativos del municipio formación específica para que los padres puedan acompañar a sus hijos al colegio andando en lugar de usar el vehículo particular, con especial cuidado en su cumplimiento de las normas de tráfico como peatones. “Es de vital importancia dejar, si es posible, los vehículos en casa no sólo por reducir la contaminación, sino también para lograr una mayor fluidez en el tráfico en las horas de entrada y salida al colegio”, ha destacado Marín.