EL VELERO ‘PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA’ SE ALZA CON EL TRIUNFO EN LA MALAGA SAILING CUP 2020
Delegación de puerto deportivo

EL VELERO ‘PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA’ SE ALZA CON EL TRIUNFO EN LA MALAGA SAILING CUP 2020

La Málaga Sailing Cup 2020, celebrada el pasado fin de semana en la bahía de Málaga, no pudo terminar mejor para los representantes del Puerto Deportivo de Benalmádena, que se alzaron con la victoria a bordo de un velero X-41 monotipo adaptado de 12 metros de eslora patroneado por Daniel Cuevas.

Tras la victoria en la competición, puntuable para el Campeonato de España de Vela y en la que participaron 25 embarcaciones del circuito andaluz, su armador Javier Banderas y otros miembros de la tripulación, acudieron al edificio de Capitanía del Puerto de Benalmádena el pasado viernes para compartir su éxito con Encarnación Cortés, concejala del Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena; y Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense.

“El balance es muy positivo. Sólo hemos disputado dos pruebas, pero han ido muy bien y los rivales eran duros. Estamos muy contentos por haber podido estar en esta segunda edición de la Málaga Sailing Cup”, señaló el armador de la embarcación ganadora, Javier Banderas, que explicó que “la competición ha sido una apuesta muy importante por parte de los organizadores” y recordó que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que la regata se disputara en condiciones de seguridad, en referencia a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, Encarnación Cortés, concejala del Puerto, se felicitó por el excelente resultado y dio la enhorabuena a los ganadores. “Estamos muy contentos por el éxito cosechado por este excelente equipo y estamos seguros de que tendrá continuidad”, explicó la edil, que reafirmó el compromiso firme del equipo de gobierno con el deporte de élite de la localidad.

Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, puso en valor la victoria del velero patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena “en un año tan complicado” y subrayó la importancia de esta clase de patrocinios “que permiten llevar el nombre de Benalmádena a los ámbitos deportivos más importantes de España, con el efecto positivo que ello tiene sobre la imagen de la localidad”.

La tripulación ganadora ha estado compuesta por Oliver Góngora (táctico), Daniel Cuevas (patrón), Rafa Díaz, Piti Estébanez y Domingo Manrique (Trimmers), Javier Banderas (piano), Víctor Domínguez (líbero), Francisco Puertas (palo) y Nico De Virgiliis (proa).

La Málaga Sailing Cup ha contado con la organización de Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Vela.