EL EQUIPO DE GOBIERNO MOVILIZA 5,6 MILLONES DE EUROS PARA EL PAGO A PROVEEDORES
Delegación de economía

EL EQUIPO DE GOBIERNO MOVILIZA 5,6 MILLONES DE EUROS PARA EL PAGO A PROVEEDORES

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario para la aprobación de un suplemento de crédito por un importe de 5,6 millones de euros, que se destinará principalmente al pago de facturas pendientes de proveedores del Ayuntamiento. La medida ha contado con el voto favorable de los concejales del equipo de gobierno (PSOE e IU) y del PP, y la abstención de Ciudadanos y VOX.

“Si ayer recordábamos la movilización de 7,6 millones de euros en inversiones y ayudas extraordinarias durante los seis primeros meses de pandemia, hoy aprobamos destinar otros 5,6 millones de euros para el pago de facturas a proveedores”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Hemos querido aprobar hoy este suplemento de crédito ante la urgencia motivada por la situación de crisis en la que nos encontramos, siendo sensibles a las necesidades de los empresarios, que en estos momentos se enfrentan a una situación de máxima inquietud e incertidumbre”, ha explicado Navas.

“Las administraciones públicas tenemos que ser ágiles y eficientes en este contexto para dar respuesta a las necesidades de nuestro tejido empresarial, de ahí la importancia de convocar hoy este pleno extraordinario para aprobar el suplemento de crédito lo antes posible, y así poder liquidar de aquí a final de año la deuda que tenemos con proveedores de ejercicios anteriores”, ha apuntado el alcalde.

“Con este suplemento de crédito aportaremos agilidad al pago a proveedores en un contexto en el que necesitan mayor celeridad en el cobro”, ha valorado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

El alcalde ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno “para movilizar la mayor parte de recursos económicos posibles para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y ayudar así a reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad”.

En este sentido, ha recordado la inversión de 7.600.000 euros en un plazo de “seis meses para paliar los efectos de la pandemia desde su inicio hasta hoy”.

“De esa inversión global, 2,1 millones corresponden a ayudas (1.200.000 para ayudas a autónomos y micropymes, 400.000 euros para la planta hotelera y 500.000 euros para ayudas al alquiler residencial); 1.500.000 euros destinados a planes de intervención social y 4 millones de euros para invertir en obras públicas, algunas de las cuales ya han comenzado y otras se encuentran en las últimas fases del proceso de adjudicación y empezarán en breve”, ha detallado Navas.