LOS DOS CLUBES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE BENALMÁDENA PUEBLO RETOMAN SU ACTIVIDAD
Delegación de cultura

LOS DOS CLUBES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE BENALMÁDENA PUEBLO RETOMAN SU ACTIVIDAD

La concejala de Cultura, Elena Galán; la directora de la biblioteca pública de Benalmádena Pueblo Manuel Altolaguirre, Inés García; y la coordinadora del club de lectura Concha Méndez, Engracia Gallego, han anunciado esta mañana la vuelta a la actividad de los diversos clubes de lectura que acoge dicha biblioteca.

“Tras el parón obligado por la pandemia, vuelven a la actividad sus dos clubes de lectura, que cuentan con una amplia trayectoria: Concha Méndez, que afronta su décima temporada; y el Club de Lectoras, coordinador por Ana García Palomo, que suma ya 20 temporadas”, ha anunciado Galán.

“Desde Cultura siempre nos hemos marcado como objetivo fundamental el fomento de la lectura, y estos clubes contribuyen a ello”, ha apuntado la concejala.

“En el ámbito de estos clubes, vamos a cumplir con todas las medidas de seguridad determinadas por autoridades sanitarias, como un aforo reducido, motivo por el cual en la biblioteca se podrán reunir un máximo de 12 personas, así que las plazas estarán limitadas y será obligatoria la reserva previa por teléfono”, ha apuntado la directora de la biblioteca.

“Con motivo del centenario en septiembre de Miguel Delibes, el Club de Lectura Concha Méndez ha seleccionado su obra ‘El Hereje”, ha anunciado la directora. ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen, ‘La educación sentimental’ de Gustave Flaubert y ‘Besadas por el fuego’ de Montse Godrid serán los otros libros que comentarán este primer trimestre de la temporada

‘La Bella Otero’ de Carmen Posadas, ‘El color del silencio’ de Elia Barceló o ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury serán algunos de los libros que comentarán en el club de lectoras.

Los horarios de los clubes de lectura serán a las 11.00 para el Club de Lectoras y el Concha Méndez a las 18.00 horas, los últimos martes de cada mes.

El teléfono de la biblioteca es el 952 448 592.