CULTURA APUESTA POR MANTENER LA XIX EDICIÓN DEL FICCAB, ADAPTADA A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA
Delegación de cultura

CULTURA APUESTA POR MANTENER LA XIX EDICIÓN DEL FICCAB, ADAPTADA A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que el Festival Internacional de Cortos y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) va a celebrar su edición de este año, aunque principalmente de manera virtual a través de las redes. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán, acompañada por el coordinador de Cultura, E. Pablo Centella.

“A pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, hemos decidido mantener la celebración del FICCAB, aunque adaptado a las tristes circunstancias que este año padecemos, porque entendemos que la cultura no puede parar y que se pueden hacer las cosas con rigor, como hemos demostrado en los eventos celebrados este verano”, ha explicado Galán.

“Parar el festival, un año en blanco podría haberle causado un gran daño, y a la proyección internacional de nuestra ciudad y a los jóvenes, y no tan jóvenes, creadores de este tipo de cine, que en todo el mundo están muy pendientes de nuestro FICCAB”, ha subrayado la concejala.

El dato que ofrece la concejala es muy significativo: “A los pocos días de activar la plataforma para enviar los cortometrajes a concurso hemos recibido más de 350 trabajos”.

Pablo Centella ha aclarado que “el desarrollo de esta edición estará marcado por las dificultades que la pandemia presenta, de ahí que una buena parte de las actividades se realizarán de manera telemática, como los talleres que se anunciarán próximamente o la visualización de los cortos presentados a concurso”. Además de esto, la Delegación de Cultura anuncia que “tendremos un día de actividades presenciales, que consistirán en la proyección de los cortos ganadores y una sesión de cine africano en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger”.

Esta jornada presencial se desarrollará en el renovado salón de actos de la Casa de la Cultura, que se encuentra en obras desde mediados del mes de junio. En este sentido, Galán afirma “que los trabajos de modernización del espacio escénico y del propio patio de butacas avanzan a buen ritmo y, si se cumplen todos los trámites administrativos de recepción de la obra, en pocas semanas podemos empezar a programar las actividades. Entre ellas, la 19 edición del Festival Internacional de Cortos y Cine de Autor de Benalmádena”.