COMIENZAN LOS TRABAJOS DEL PLAN DE ASFALTADO 2020, QUE INCLUYE 50 CALLES DEL MUNICIPIO
Delegación de vías y obras

COMIENZAN LOS TRABAJOS DEL PLAN DE ASFALTADO 2020, QUE INCLUYE 50 CALLES DEL MUNICIPIO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Javier Marín; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana la avenida Cerro del Viento, una de las primeras vías en las que han comenzado a desarrollarse los trabajos del Plan de Asfaltado 2020.

“Ante la situación de crisis en la que está sumido el mundo entero, desde el ámbito de la administración local queremos garantizar cierta actividad económica y laboral, que estamos poniendo en marcha a través de obra pública como este plan de asfaltado, incentivos fiscales y planes de empleo para así reactivar el tejido productivo de la ciudad”, ha explicado el alcalde.

Navas ha recordado que en la legislatura anterior ya se asfaltaron unos 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, con una inversión superior a los 4 millones de euros.

“Nuestro propósito como equipo de gobierno es invertir cada año en torno a un millón de euros para asfaltar diversas calles y avenidas”, ha destacado Navas.

“Ante la situación tan complicada que padece el mercado laboral de nuestro país, estamos generando empleo a cargo del presupuesto municipal, que financia por si solo el presente plan de asfaltado”, ha puesto en valor el alcalde.

“Ya estamos trabajando en un nuevo plan de asfaltado para el próximo año”, ha anunciado Navas. El alcalde ha aclarado que desde el Ayuntamiento se eligen las calles y avenidas incluidas en cada plan de asfaltado únicamente a partir de criterios técnicos, “priorizando las calles con más densidad de tráfico o en las que más años han pasado sin renovar su firme”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que en próximos planes de asfaltado se incluirán algunas calles de urbanizaciones: “Aunque en muchas de ellas su mantenimiento correspondería a las entidades urbanísticas de conservación, como Ayuntamiento queremos que estos planes también lleguen a estos núcleos residenciales”.

Este nuevo plan de asfaltado abarcará unos 13 kilómetros de superficie, repartidos entre 50 calles del término municipal. El plan de asfaltado contará con una inversión de 932.000 euros, y supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos durante los 90 días del plazo de ejecución de estas obras.

“Con la realización de planes de asfaltado anuales aspiramos a renovar el firme de cada calle en un plazo de unos ocho años, y convertirlo en una constante: el mantenimiento, adecentamiento y cuidado de nuestra red viaria”, ha finalizado Navas.

“Desde Movilidad y Seguridad Ciudadana solicitamos a la ciudadanía comprensión y paciencia ante estos trabajos, y que sigan las indicaciones tanto de la Policía Local como de los operarios de la empresa adjudicataria: aunque las obras generen ahora incomodidades, una vez concluyan van a suponer una mejora considerable en el tránsito por nuestras calles”, ha apuntado Marín, que ha garantizado que los trabajos “se están organizando con la mayor previsión posible”.

“Las primeras actuaciones se están realizando tanto en avenida Cerro del Viento como en calle Monóvar: estamos muy satisfechos por la mejora que supondrán estos trabajos en la red viaria del municipio, y por la creación de empleo, una de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos, que también ha destacado la coordinación de esta delegación con la empresa adjudicataria para agilizar los trabajos.