EL EQUIPO DE GOBIERNO MUESTRA SU APOYO A AFESOL EN SU REIVINDICACIÓN DE MAYOR SOPORTE SOCIAL Y SANITARIO PARA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUESTRA SU APOYO A AFESOL EN SU REIVINDICACIÓN DE MAYOR SOPORTE SOCIAL Y SANITARIO PARA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal Salvador Rodríguez han acompañado a la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), Concha Cuevas, en una rueda de prensa para reivindicar la atención a las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias.

“Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, hoy nos hemos reunido con la presidenta de AFESOL para abordar diversos asuntos que preocupan a este colectivo”, ha informado el alcalde.

“La salud mental es la gran olvidada del sistema sanitario de este país, quizás porque ha arrastrado durante mucho tiempo un estigma, y no se ha sabido dignificar a las personas que padecen enfermedades de este tipo, o entender las consecuencias que estos problemas tienen sobre sus vidas”, ha evaluado Navas.

“Las administraciones tenemos la obligación de ofrecer cobertura social a las personas con enfermedad mental, y de trabajar por su inserción en el mercado laboral”, ha señalado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento hemos ayudado en todo lo que hemos podido a la labor de AFESOL, tanto en la apertura de su centro especial de empleo como en la consolidación de su sede social, además de la firma de un convenio para dar salida laboral a sus usuarios vigilando las parcelas de aparcamiento del municipio”, ha recordado.

“De cara el 10 de octubre, nos sumamos a la reivindicación de AFESOL de una mejor estructura para ayudar a los enfermos de salud mental, una mayor financiación y un concierto de plazas entre la sanidad pública y las personas con enfermedad mental: es la única dolencia que no tiene un concierto como la dependencia o cualquier otra discapacidad”, ha destacado el alcalde.

Navas ha anunciado que en el próximo pleno llevarán una moción en este sentido. “Desde aquí pido a todas las fuerzas políticas de la Corporación que muestren su apoyo real y compromiso efectivo con AFESOL y la salud mental”, ha finalizado.

“Gracias a AFESOL, cuya labor dignifica a las personas con enfermedad mental ofreciéndoles trabajo e independencia, en nuestro municipio se sienten más protegidos y respaldados”, ha apuntado la concejala.

“Para Bienestar Social AFESOL siempre supone una garantía: sabemos que si dirigimos a su centro a personas con enfermedad mental tendrán una buena cobertura”, ha asegurado Laddaga.

“Para este equipo de gobierno supone una satisfacción y un orgullo disponer en Benalmádena de una asociación como AFESOL”, ha valorado Salvador Rodríguez.

“Tanto la administración pública como la sociedad no pueden mirar hacia otro lado: todos tenemos que comprometernos en ayudar a las personas con problemas de salud mental”, ha defendido el concejal, que ha alabado la labor de AFESOL en pos de la integración de estas personas.

“Quiero agradecer el enorme esfuerzo que el Ayuntamiento de Benalmádena viene desarrollando para facilitar la labor de AFESOL, y quiero solicitar hoy el compromiso de esta Corporación para seguir trabajando en materia de salud mental”, ha declarado la presidenta.

“Las personas con enfermedad mental, con un soporte social y sanitario adecuado, pueden salir adelante en las mejores circunstancias”, ha señalado Cuevas, que ha recordado la labor que se realiza en este sentido en el centro especial de empleo que gestiona AFESOL.

“El empleo es lo que dignifica la vida de las personas con enfermedad mental, así que desde aquí quiero realizar un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para que garantice el soporte social y sanitario que necesitan para salir hacia adelante en igualdad de condiciones”, ha solicitado la presidenta.