EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JAVIER MARÍN SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
Delegación de movilidad y transporte

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JAVIER MARÍN SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio urbano de transporte municipal), Javier Marín, se han sumado hoy a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en una jornada en la que la línea M-103 de transporte público urbano ha sido de uso gratuito para fomentar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo particular.

“Este 2020 la Semana tendrá como lema “Por una movilidad sin emisiones”, ha detallado Marín.

“Desde este equipo de gobierno fomentamos el uso del transporte urbano y la movilidad de las personas a través de medios alternativos al vehículo a motor propio y que no sean contaminantes, como la bicicleta o el desplazamiento a píe”, ha apuntado Marín.

“Trasladarse en bicicleta o a píe supone un beneficio para la salud, además de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha recalcado el concejal.

“Disminuir las emisiones también supone ganar en salud, algo más necesario que nunca por los problemas respiratorios a los que está dando lugar la pandemia del covid-19”, ha añadido Marín.

Por su parte, el alcalde ha animado a la ciudadanía a hacer uso de la app Avanza, con información detallada sobre el transporte público en Benalmádena, como los horarios, recorridos, ubicación de las paradas y frecuencia exacta de paso, “una herramienta esencial para fomentar su uso y la movilidad sostenible”.

“La reducción de emisiones de gases contaminantes resulta hoy más esencial que nunca, ya que estamos en un contexto en el que el mundo está sufriendo las consecuencias reales del cambio climático”, ha valorado Navas.

El alcalde ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: “Conservar el medio ambiente y lograr un mundo más sostenible es responsabilidad de todos”.

“Benalmádena es una ciudad que apuesta por los hábitos de vida saludables, y por ello no podíamos dejar de apoyar un evento que los refuerza como esta Semana Europea de la Movilidad”, ha finalizado.

“Nos sumamos a la celebración de esta Semana con diversas iniciativas que buscan concienciar a la ciudadanía en un uso menos excesivo de los vehículos particulares, fomentado otros medios de transporte más sostenibles y con menor impacto medioambiental”, ha explicado el concejal.

Así, se convocará un concurso de dibujo entre los estudiantes del municipio, y la obra ganadora se utilizará en 2021 como cartel anunciador en Benalmádena de la Semana Europea de la Movilidad.

Además, la Policía Local de Benalmádena ofertará a las ampas de los centros educativos del municipio formación específica para que los padres puedan acompañar a sus hijos al colegio andando en lugar de usar el vehículo particular, con especial cuidado en su cumplimiento de las normas de tráfico como peatones. “Es de vital importancia dejar, si es posible, los vehículos en casa no sólo por reducir la contaminación, sino también para lograr una mayor fluidez en el tráfico en las horas de entrada y salida al colegio”, ha destacado Marín.

Con el lema “Por una movilidad sin emisiones”, la edición de este año de la Semana Europea de la Movilidad pretende reflejar el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los viajes a píe.