EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN CON LA QUE EL AYUNTAMIENTO APOYA LA DEMANDA DEL MUNDO DE LA CULTURA LOCAL PARA LA CREACIÓN DE UN PALACIO DE LAS ARTES EN BENALMÁDENA
Delegación de cultura

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN CON LA QUE EL AYUNTAMIENTO APOYA LA DEMANDA DEL MUNDO DE LA CULTURA LOCAL PARA LA CREACIÓN DE UN PALACIO DE LAS ARTES EN BENALMÁDENA

El equipo de gobierno (PSOE e IU), con el apoyo del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de VOX, ha aprobado hoy una moción con la que el Ayuntamiento apoyará la demanda del mundo de la cultura de Benalmádena para crear un ‘palacio de las artes’ en el municipio.

“Teniendo en el turismo nuestra principal fuente de riqueza, la cultura puede y debe significar un importante atractivo y el necesario y mejorado complemento a nuestro inigualable entorno natural, ofreciendo una gran variedad de ocio e ilustración más allá del sol y las playas, sin olvidar el revulsivo económico que en los tiempos actuales la cultura significa para una ciudad moderna”, ha valorado al respecto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Esta apuesta por la cultura debe concretarse en infraestructuras que la sustente, siendo evidente que nuestro municipio carece de un gran espacio escénico que pueda albergar grandes espectáculos”, ha matizado.

A través de la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento presta su apoyo a la demanda planteada por la Plataforma para la construcción del Palacio de las Artes de Benalmádena.

Dicha plataforma plantea la construcción de un teatro con capacidad de aforo entre 400/600 espectadores, con salas de reuniones y ensayos tanto instrumentales como corales o de baile, aulas del conservatorio, espacio para exposiciones temporales y cuantos elementos ayuden a la difusión multicultural.

Como ubicación idónea para el Palacio de las Artes, siempre que los estudios preliminares lo avalen, proponen el Cortijo de La Comba en Arroyo de la Miel.