MÁS DE 150 ESTABLECIMIENTOS DE BENALMÁDENA OFRECEN YA SUS PRODUCTOS ‘ONLINE’ EN LA WEB BENALMERCADO
Delegación de comercio

MÁS DE 150 ESTABLECIMIENTOS DE BENALMÁDENA OFRECEN YA SUS PRODUCTOS ‘ONLINE’ EN LA WEB BENALMERCADO

El concejal de Comercio, Javier Marín; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, han ofreciendo esta mañana una rueda de prensa para informar que más de 150 establecimientos de Benalmádena ofrecen ya sus productos y sus servicios en el mercado online ‘Benalmercado’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y el Ayuntamiento de Benalmádena para ayudar a incentivar la actividad comercial del municipio en plena crisis sanitaria de la COVID-19 y con consiguiente cambio en los hábitos de consumo y compras en la población en general.

“Hace algunos meses otorgamos desde la Delegación de Comercio una subvención de 5.200 euros a la ACEB para el desarrollo de esta plataforma de venta online”, ha recordado Marín.

“A lo largo de estos primeros meses, ya se han adscrito a ‘Benalmercado’ más de 150 establecimientos: hoy queremos darle un nuevo impulso para lograr que más negocios se sumen a la plataforma, al tiempo que animamos a la ciudadanía a que hagan uso de ella”, ha apuntado el concejal.

“Independientemente de las circunstancias excepcionales a las que ha dado lugar la pandemia, el comercio online cada vez está ganando un mayor protagonismo: sin duda es una fórmula comercial que ha venido para quedarse”, ha valorado Marín.

El edil de Comercio ha puesto en valor que el usuario encontrará en ‘Benalmercado’ “una amplia tipología de comercios y empresas locales, que incluye desde panaderías o fruterías a servicios profesionales como abogados o asesores fiscales”.

El concejal de Comercio ha recordado que “todos los establecimientos de Benalmádena podrán integrarse de forma gratuita en ‘Benalmercado’, donde se pueden localizar por categorías de productos, pero también por zonas del municipio”.

El edil ha agradecido asimismo el trabajo desarrollado por la ACEB, y ha invitado a la ciudadanía a que realicen sus compras en ‘Benalmercado’, entrando en la web www.benalmercado.com.

Con el lema ‘Haz tus compras en Benalmádena. Ganamos todos’, ‘Benalmercado’ es un portal donde los clientes pueden realizar sus compras en todos los establecimientos de Benalmádena que se están integrando en el proyecto, y disponiendo de sus productos con envío a domicilio o recogida en el local. En el caso de los establecimientos de servicios que por sus características no puedan ofrecer venta online, la plataforma los integra de una manera informativa.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha realizado una visita virtual a este mercado junto con el concejal de Comercio, y ha destacado que la plataforma “es de uso sencillo e intuitivo, e incluye establecimientos de todo tipo: alimentación, moda, regalos, droguería, floristería o incluso restaurantes que envían comida a domicilio”.

‘Benalmercado’ cuenta con varias formas de envío a domicilio: además de los establecimientos que ya cuentan con este servicio, se facilitan otros sistemas de reparto para los locales que no cuenten con ello. Además, a los establecimientos que no tengan presencia o venta online se les habilitará una tienda virtual básica para poder estar presentes en ‘Benalmercado’. En el caso de que sean socios de la ACEB, el precio para el diseño de esta tienda online conlleva un descuento respecto a los establecimientos que no sean socios.