EL CLUB DE LECTURA ‘BEN-AL-ARTE’ PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE SU SEGUNDA TEMPORADA
Delegación de cultura

EL CLUB DE LECTURA ‘BEN-AL-ARTE’ PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE SU SEGUNDA TEMPORADA

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy la segunda temporada del Club de Lectura ‘Ben-al-Arte’, que comenzó este mes de septiembre con la lectura de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll, y finalizará en el mes de junio de 2021 con la novela “Maldito karma”, de David Safier.

“La programación sigue varios parámetros, con el fin de ofrecer variedad y diversidad: autores clásicos y modernos, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, con presencia de autor, conmemoraciones, distintos géneros…”, ha recordado la concejala de Cultura, Elena Galán.

En el mes de octubre homenajearán a Miguel Delibes, con motivo de los 100 años de su nacimiento, leyendo la obra “Cinco horas con Mario”.

En este año también se cumplen 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós, que conmemorarán en enero con la lectura de “Trafalgar”.

Este primer trimestre lo completarán con “Tierra de campos” de David Trueba, en noviembre; y “Los girasoles ciegos”, de Alberto Méndez, en diciembre.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sede de la asociación, en calle Gardenia s/n, con el aforo limitado para guardar la distancia protocolaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Aquellos lectores que no puedan, o no quieran acudir por seguridad, siempre pueden hacerlo a través del correo electrónico, para que aporten sus comentarios y se tengan en cuenta en la reunión de puesta en común.

Algunas de las actividades previstas de forma paralela a las lecturas han sido aplazadas al no poder garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad durante su celebración.

Los préstamos de libros para su lectura, con los que se ha confeccionado la programación, son de la Biblioteca Municipal Francisco de Quevedo de Los Boliches, Biblioteca Municipal Antonio Garriga Moraga de Alhaurín de la Torre y de la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel. “A todo su personal les damos las gracias, ya que son las que hacen posible nuestro trabajo”, han comunicado desde el club de lectura.